Tabla de contenido
¿Cómo echarle sal al arroz ya cocido?
Para dos tazas de arroz cocido, tomas la misma taza (proporción) con agua caliente y una cucharada de té de sal. Revolver para que se disuelva completamente. Con la misma cuchara ir añadiendo agua con sal a la ollita con arroz. El agua comenzará a bajar y añadirá sal donde antes hubo olvido.
¿Cómo medir la cantidad de sal?
La fórmula es muy sencilla:
- SAL = sodio en gramos x 2,5.
- ¿Cuándo se considera que un alimento tiene mucha sal?
- ¿Qué cantidad máxima de sal se recomienda al día?
- ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¿Cómo desalar la comida salada?
¡Comenzamos!
- Añade patata cruda. No todo el mundo sabe que el almidón presente en la patata absorbe la sal.
- Agrega una pizca de azúcar.
- Un trozo de pan.
- Maizena.
- Dobla las cantidades.
- Reemplaza el líquido salado.
- Añade un alimento ácido o dulce.
- Enjuaga los alimentos.
¿Cómo medir 30 gramos?
Medir con puñados: El método de la abuela Un puñado de pasta corta equivale a 40 gramos, mientras que un puñado de espagueti son 80 gramos. En el caso del arroz y otros tipos de granos, un puñado equivale a 45 gramos. Por su parte, un puñado de cualquier tipo de harina son 30 gramos.
¿Cómo medir ingredientes sin medidor?
¿Cómo medir ingredientes sin usar la báscula?
- Sal o azúcar. 1 cucharadita: 5 g. 1 cucharada: 10 g.
- Harina. 1 cucharada rasa: 10 g. 1 cucharada colmada: 25 g. 1 taza de café: 100 g. 1 taza de té: 200 g.
- Arroz. 1 cucharada: 30 g. 2 tazas grandes: 250 g.
- Mantequilla. 1 cucharada rasa: 20 g. 1 cucharada colmada:30 g. 1 taza: 100 g.
¿Cómo guardar arroz para que no se pegue?
Trata de dejar un pequeño espacio en el tupper hermético. 2. Cierra muy bien el recipiente y colócalo en el congelador. En el caso de no tener un tupper que cierre bien, usa una bolsa hermética.
¿Qué hacer si el arroz está muy salado?
A pesar de estas recomendaciones, si descubres que el arroz está muy salado, pero ya está cocido, este método no te funcionará, ya que debes cocer todo durante unos minutos para que la patata pueda absorber el exceso de sal. Entonces, echarías a perder el arroz, pues quedará pasado de cocción, deshecho y pastoso.
¿Cómo hacer arroz blanco cocido?
Lava el arroz con agua fría. Antes de hacer arroz blanco cocido, te recomendamos lavarlo. El lavado quitará el almidón que pueda estar en el arroz para que así no se pegue cuando se cocine. Pon 1 taza (200 g) de arroz blanco de grano mediano o largo en un escurridor o colador y lávalo con agua del grifo fría. Lavarlo no siempre es necesario.
¿Cómo cocinar arroz con sal y mantequilla?
Cuando el agua empiece a hervir, añade el arroz y ½ cucharadita (3 g) de sal, y revuelve suavemente. Deja que la olla hierve a fuego lento. También puedes añadir 1 cucharada (15 g) de mantequilla o aceite para saborizar el arroz y evitar que se pegue mientras se cocina.
¿Cómo eliminar la sal en exceso en el arroz?
Los expertos indican que puedes pasar el arroz por agua limpia y fría para eliminar la sal en exceso, además, esto ayudará a cortar la cocción. Cuando sientas que ya no está tan salado, podrás terminar de hacer la receta y servirlo.