Tabla de contenido
¿Cómo echar un Tapafugas?
Modo de empleo
- Con el motor caliente y la calefacción abierta, agitar el producto y vaciar en el circuito por el tapón del radiador o por el vaso de expansión en el caso de circuito de refrigeración con circulación por el mismo.
- Tapar el circuito y hacer funcionar el motor durante 5 ó 10 minutos.
¿Cómo se aplica el sellador de radiadores?
Con el radiador sin tapón, el motor en marcha mínima y a temperatura media aplique dos cucharadas del contenido del sobre (el polvo) directamente al torrente de liquido refrigerante. Coloque el tapón del radiador y cierre bien. Espere por 5 minutos con el motor andando para que las fugas queden selladas.
¿Qué es el tapa fugas?
El tapa fugas del radiador (Radiator Stop Leak) es un sellador de fugas y fisuras causadas por impactos de rocas, asfalto suelto, soldaduras porosas, desgaste, grietas capilares, etc. Sella por completo y de manera inmediata.
¿Cómo se reparan las fugas de un radiador?
Reemplaza la tapa del radiador y enciende el motor. La fuga se sellará cuando el sellador se desplace por el sistema de refrigeración. Este método no es permanente como un reparador de radiadores profesional o la resina epoxi, pero será suficiente para sellar pequeñas fugas hasta que puedas hacer reparaciones más duraderas.
¿Cómo garantizar el correcto funcionamiento de la caldera y el circuito de calefacción?
Para garantizar el correcto funcionamiento de la caldera y el circuito de calefacción debemos mantener las presiones adecuadas de manera constante en la caldera y el circuito de calefacción. Una instalación que nos requiera habitualmente introducir agua nueva en la caldera será síntoma de la existencia de fugas.
¿Cómo identificar una fuga de refrigerante?
Una manera fácil de identificar una fuga de refrigerante es cuando se forman charcos debajo del vehículo. Por supuesto, hay varios fluidos en el motor del vehículo que pueden gotear, así que debes observar cuidadosamente e, incluso, tocar el fluido para identificarlo adecuadamente.
¿Cómo se llama la llave de vaciado en un circuito de calefacción en servicio?
La llave de vaciado en un circuito de calefacción en servicio, es en posición de cerrada.