¿Cómo determinar la normalidad de los datos?
Elija Estadísticas > Estadísticas básicas > Prueba de normalidad. Los resultados de la prueba indican si usted debe rechazar o no puede rechazar la hipótesis nula de que los datos provienen de una población distribuida normalmente.
¿Qué determina la normalidad?
Normalidad es la cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). En un sentido general, la normalidad hace referencia a aquel o aquello que se ajusta a valores medios.
¿Cuándo se utiliza la normalidad?
¿Cuándo se utiliza la normalidad? La normalidad se utiliza principalmente en situaciones que involucran reacciones químicas en solución, ya que facilitan los cálculos estequiométricos sin necesidad de escribir las reacciones químicas balanceadas o ajustadas.
¿Cómo calcular la normalidad de una solución?
Divide la cantidad de equivalentes entre el volumen de la solución expresado en litros. Mide el volumen total de la solución y anota la respuesta en litros. Utiliza la cantidad de equivalentes que acabas de encontrar para dividirla entre el volumen y obtendrás la normalidad.
¿Cómo calcular la normalidad de un compuesto?
Divide la masa real del compuesto entre su peso equivalente. Una vez que hayas encontrado el peso equivalente, divídelo entre la masa del compuesto dada en la solución o escrita en el problema a resolver. La respuesta será la cantidad de equivalentes encontrados en la solución, por lo que podrás calcular la normalidad.
¿Cómo interpretar una prueba de normalidad?
Complete los siguientes pasos para interpretar una prueba de normalidad. La salida clave incluye el valor p y la gráfica de probabilidad. Para determinar si los datos no siguen una distribución normal, compare el valor p con el nivel de significancia. Por lo general, un nivel de significancia (denotado como α o alfa) de 0.05 funciona adecuadamente.