Tabla de contenido
¿Cómo determinar H0 y H1?
Definición: Llamaremos hipótesis nula (H0) a la hipótesis que se supone cierta de partida, y llamaremos hipótesis alternativa (H1) a la que reemplazará a la hipótesis nula cuando ésta es rechazada.
¿Qué es la hipótesis H0?
La hipótesis nula (H0) se refiere a la afirmación contraria a la que ha llegado el investigador. Es la hipótesis que el investigador pretender rechazar. Si tiene la evidencia suficiente para ello, podrá probar que lo contrario es cierto. Por tanto, si se rechazaba la hipótesis nula quería decir que sí tuvieron efecto.
¿Cómo hacer una hipótesis nula y alterna ejemplos?
Por ejemplo, si estudiamos como hipótesis alternativa que la estatura media de la población de un pueblo de 20.000 habitantes es de 1,70 y tomamos como muestra a 50 habitantes, ha hipótesis nula sería la contraria: que la estatura media no es de 1.70; si de esos cincuenta habitantes la estatura media es de 1.70 …
¿Cuál es el ancho de la vía en la escala H0?
En la escala H0, 11,5mm representan 1 metro real; esto es una escala de alrededor de 1:87. En H0, el ancho de la vía es usualmente de 16,5 mm, lo que equivale al ancho estándar de ferrocarril de 1435 mm.
¿Cuál es la importancia de la hipótesis nula H0?
La importancia de lo expuesto radica en el hecho de que si la hipótesis nula H0 es cierta, es decir, si el grado de control sin la intervención es igual al obtenido con ella, existirá una probabilidad del 95\% de hallar el valor del porcentaje de control con la intervención en el rango comprendido por:
¿Cuál es la diferencia entre la escala H0 y la escala 00?
En los 60, la escala H0 comenzó a superar a la escala 0 en popularidad, incluso los fabricantes incondicionales de otras escalas como Lionel Corporation, comenzaron a fabricar trenes en escala H0. Actualmente, la escala H0 es la más popular en el Nuevo y Viejo mundo, mientras que la escala 00 mantiene su dominio en el Reino Unido.
¿Cómo funcionan los trenes H0?
Los trenes H0 modernos funcionan en vías de dos rieles, la cual es alimentada por corriente continua (variando el voltaje aplicado a los rieles para cambiar la velocidad, y la polaridad para cambiar la dirección, o con DCC (enviando comandos digitales a un decodificador en cada locomotora).