Tabla de contenido
¿Cómo desgrasar la carne picada?
Pasos
- Cocina la carne molida a fuego medio bajo durante 10 minutos.
- Presiona la carne hacia un lado de la sartén.
- Retira la grasa con una cuchara y viértela en un tazón o una lata de repuesto.
- Succiona la grasa con un cuentagotas en lugar de usar una cuchara.
¿Qué puedo usar si no tengo aceite para cocinar?
Reemplaza el aceite por un poco de agua con sal. Viértela en la sartén y cuando esté caliente coloca el huevo. Al momento de preparar pescado, puedes sustituir el aceite por un chorro de zumo de limón. El limón también funciona muy bien para suplir el aceite que viertes en tus ensaladas.
¿Cuál es la carne molida sin grasa?
La mejor carne para moler es aquella que tenga el 15\% o 20\% de grasa, y los mejores cortes son lomo, paleta y pulpa, sostiene Xavier Estévez, docente de la Escuela de los Chefs.
¿Cómo se pica la carne?
Pica la carne rápidamente. Con un cuchillo en cada mano, pica la carne repetidamente con movimientos que asemejen un martilleo. Coloca la carne en una pila y voltéala de manera circular a medida que avanzas. Continúa picando, apilando, y volteando la carne hasta que alcance una consistencia de pequeños trozos.
¿Cómo preparar carne picada en casa?
Es fácil preparar carne picada en casa en lugar de comprarla ya molida en la tienda. No necesitas un triturador de carne. Usa tu procesador de alimentos para picarla rápidamente o córtala a mano para involucrarte más en la tarea.
¿Cómo picar la carne de forma rápida y eficiente?
Para picar la carne de forma rápida y eficiente, usa dos cuchillos afilados especiales para picar. Entre más afilado esté el cuchillo y más grande sea la navaja, más fácil será picar la carne. Si solo tienes un cuchillo ideal para picar, realiza el siguiente paso usando solo ese cuchillo.
¿Cuáles son los mejores cortes de carne picada?
Estos cortes son más baratos y tienen la cantidad adecuada de grasa para la carne picada. Los mejores cortes como rib eye o costillas usualmente no se muelen. Si no estás seguro de qué comprar, pregúntale al carnicero o al encargado del mostrador de carne en el supermercado de tu localidad. Corta el tejido conectivo restante.