¿Cómo descubrir el origen de una humedad?
Deberás colocar el papel de aluminio y pegarlo con la cinta sobre la mancha de humedad. A los tres o cuatro días aparecerán unas gotas de agua. Si las mismas están entre la pared y el papel, la humedad se debe a una filtración. Si las gotas aparecen sobre el papel, estaremos hablando de condensación.
¿Cómo identificar filtraciones?
Se puede localizar una filtración por agua en las paredes cuando esta agua se acumula en la parte externa de la pared. Este exceso de agua se filtra poco a poco y a través del poro dentro de la estructura y haciendo camino hacia la parte interior.
¿Cuáles son las causas que ocasionan la humedad?
La humedad por condensación es un fenómeno que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. La humedad por condensación se presenta de una forma muy característica: en forma de vaho o gotas de agua sobre los cristales.
¿Cómo saber de donde filtra agua?
Si no ves nada a simple vista, acerca la oreja y verifica que no hay ningún ruido. Revisa el inodoro en busca de fugas quitando la parte superior del tanque y escuchando atentamente. En el caso que oigas un sonido raro, localiza de donde viene.
¿Qué significa cuando hay mucha humedad en tu casa?
Una de las principales causas de la aparición de la humedad en las casas es la falta de ventilación. Ventilar las habitaciones resulta fundamental para que esto no suceda. Hay que tener en cuenta en todo momento que la circulación del aire reduce el exceso de humedad y la aparición del moho.
¿Cuáles son los efectos de la humedad en la salud?
Además, la humedad contenida en el aire puede provocar sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, malos olores… ¿Te parece poco? Pues, desafortunadamente, aún hay más. Sigue leyendo este artículo de ONsalus y descubre las consecuencias y los efectos de la humedad para la salud.
¿Cómo medir la humedad en casa?
Signos como manchas en la pared o que quienes viven en casa enfermen o siempre sientan más frío que en la calle, son indicadores claros de que la humedad es más elevada de lo necesario en el hogar. Pero, para estar seguro del nivel de humedad que hay en casa, es necesario usar un higrómetro para medirla.
¿Cuáles son las consecuencias de la humedad en el aire?
Muchos no son conscientes, pero la humedad aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma o la sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis. Además, la humedad contenida en el aire puede provocar sensación de malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, malos olores…
¿Cómo afecta la humedad a las paredes?
Por otro lado, con la humedad proliferan los ácaros, hongos, moho y bacterias, que se instalan en las paredes. Estos microorganismos pueden llegar a provocar enfermedades y alergias, algunas de ellas graves sobre todo si no se tratan a tiempo y bien, ya que se complican con facilidad.