Como describir los personajes de una historia?

¿Cómo describir los personajes de una historia?

A la hora de hacer descripciones de personajes, no es necesario describir de arriba abajo su cuerpo o su aspecto, ni siquiera de los protagonistas. Basta con incluir un par de rasgos físicos relevantes que proporcionen al lector los datos necesarios para saber quién es el personaje.

¿Que se requiere para caracterizar un personaje?

Los elementos básicos de una caracterización son:

  1. aspecto físico.
  2. la indumentaria.
  3. el vocabulario, registro lingüístico utilizado por los personajes.
  4. los pensamientos.
  5. la posición en la sociedad, en la familia.
  6. la ocupación laboral.
  7. un pasado oculto.
  8. el nombre y el apodo.

¿Qué es la descripción de los personajes?

La descripción de los personajes es una fase muy importante de cualquier narración. Necesitas que el lector se haga una imagen mental de las personas que están viviendo los hechos que narras. Pero no siempre es facil hacerlo bien.

LEA TAMBIÉN:   Que propone piketty?

¿Cómo describir a dos personajes al mismo tiempo?

También podemos aprovechar la comparación para describir a dos personajes al mismo tiempo: por ejemplo, si en lugar del punto de vista de Carlos, usamos el de Teresa al ver llegar a María al baile. En comparación con su amiga, Teresa siente que su vestido y su apariencia no lucen nada.

¿Cómo describir al personaje de forma directa?

Vamos primero con tres técnicas diferentes que podemos utilizar cuando describimos al personaje de forma directa (y luego entraremos en las indirectas). Técnica 1: describir directamente el aspecto del personaje. Esta técnica es la más sencilla y habitual, la hemos usado todos.

¿Cómo describir a un personaje que no quiere decir lo que siente?

Por ejemplo, por lo que oculta, como la adoración (o amor) de Smithers hacia su jefe, el señor Burns. Pero también incluso podemos describirle a través de lo cuesta decir (un personaje que es incapaz de decir lo que siente, por ejemplo, o de reconocer sus errores), o a través de las mentiras que cuenta.

Related Posts