¿Cómo describir la imaginación?
Del latín imaginatio, imaginación es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Se trata de un proceso que permite la manipulación de información creada en el interior del organismo (sin estímulos externos) para desarrollar una representación mental.
¿Qué sustantivo es imaginación?
Sustantivo femenino Facultad de representarse mentalmente objetos, personas, situaciones no presentes en la realidad. Capacidad de crear ideas nuevas y originales.
¿Qué es la imaginación y para qué sirve?
Puedes usar tu imaginación para superar muchas situaciones. Por ejemplo, puedes usarla para solucionar un problema o para liberar tu creatividad durante un proyecto. Además, es divertido usar la imaginación con tus amigos o hermanos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de imaginación?
En este sentido, se distinguen dos subtipos de imaginación, la reproductiva (simple evocación del pasado, deformada por el paso del tiempo y por las limitaciones de almacenamiento en la memoria) y la productiva (construcción mental de contenidos nuevos a partir de la amalgama de experiencias vividas).
¿Dónde se encuentra la imaginación visual?
La imaginación visual a veces se sitúa en la parte posterior de la corteza cerebral, pero en otros casos no. De hecho, las personas que pierden su córtex visual en un accidente son ciegas, pero la mayoría de ellas pueden visualizar perfectamente a través del ojo interior de la imaginación. I
¿Qué es la educación que descuida la imaginación?
Por eso señalaba el psicólogo James Hillman que “una educación que de algún modo descuida la imaginación es una educación para la psicopatología”. El ser humano es un ser imaginativo. La imaginación, estrechamente relacionada con los recuerdos, las fantasías, los sueños y la percepción, pertenece al núcleo de la mente y de la conciencia.