¿Cómo describir a dos personajes al mismo tiempo?
También podemos aprovechar la comparación para describir a dos personajes al mismo tiempo: por ejemplo, si en lugar del punto de vista de Carlos, usamos el de Teresa al ver llegar a María al baile. En comparación con su amiga, Teresa siente que su vestido y su apariencia no lucen nada.
¿Por qué es tan divertido ver a un personaje?
Es siempre reconfortante y divertido cuando somos nosotros mismos, al ver lo que hace o dice un personaje, quienes deducimos: «huy, este personaje es una cínica de cuidado» o «menudo drama queen está hecho este hombre». Para ello tenemos que contar con que la persona que nos lee es, por lo menos, tan inteligente como somos nosotros.
¿Cómo describimos nuestros personajes al lector?
Lo primero de todo es diferenciar que, cuando describimos nuestros personajes al lector, podemos hacerlo de dos formas básicas: De forma directa: es decir, la voz narradora (el autor/a) LE EXPLICA directamente al lector «Este personaje es así».
¿Cuál es la descripción de un personaje?
Usa la descripción para definir al personaje. Por ejemplo, comparemos estas descripción: «María era alta y delgada. Tenía el pelo castaño largo y sus ojos eran marrones. Llevaba puesta una camisa azul claro, unos vaqueros y unas zapatillas deportivas blancas»
¿Cómo describir a un personaje que no quiere decir lo que siente?
Por ejemplo, por lo que oculta, como la adoración (o amor) de Smithers hacia su jefe, el señor Burns. Pero también incluso podemos describirle a través de lo cuesta decir (un personaje que es incapaz de decir lo que siente, por ejemplo, o de reconocer sus errores), o a través de las mentiras que cuenta.
¿Qué es la descripción de los personajes?
La descripción de los personajes es una fase muy importante de cualquier narración. Necesitas que el lector se haga una imagen mental de las personas que están viviendo los hechos que narras. Pero no siempre es facil hacerlo bien.
¿Cómo describir al personaje de forma directa?
Vamos primero con tres técnicas diferentes que podemos utilizar cuando describimos al personaje de forma directa (y luego entraremos en las indirectas). Técnica 1: describir directamente el aspecto del personaje. Esta técnica es la más sencilla y habitual, la hemos usado todos.