Tabla de contenido
¿Cómo desconectar los cables?
Una vez que los cables se conecten entre sí, cubre los extremos expuestos con cinta aislante o tubos termorretrácticles y ¡estarán listos para usar! Desconecta la electricidad de los cables. Desconecta el dispositivo al que están conectados los cables si puedes.
¿Cómo conectar un cable a otro?
Enrolla el extremo del cable que está apuntando hacia arriba alrededor de la pieza recta del otro cable. Asegúrate de que la envoltura esté apretada para que los cables tengan una conexión sólida entre sí. Trata de hacer al menos 3 envolturas alrededor del otro cable si puedes.
¿Por qué terminan los enredos de cables?
Los enredos de cables son muy molestos. Da igual que los liemos con cuidado, sin forzar o apretar en exceso,… terminan enredados. A veces, eso sí, se debe a la longitud del cable pero en muchas otras ocasiones por culpa de tener varios juntos.
¿Cómo decorar los cables de la casa?
Con rollos de papel higiénico. Con unos simples rollos de papel higiénico o cualquier otro rollo que seguro encontramos en casa, podremos tener todos los cables bien ordenados. Hasta incluso algunos se atreven a decorarlos.
¿Qué son los conectores de extremo de cable?
Los conectores de extremo de cable son tubos pequeños con aberturas en cada extremo que sirven para introducir cables. Toma uno de los cables y colócalo en el centro del conector. Empuja el extremo expuesto hasta que quede a la mitad del conector.
¿Cómo unir cables eléctricos?
A la hora de unir cables, tenemos varias alternativas. Una buena opción es la utilización de unos conectores eléctricos de alambre, con falda elástica de seguridad y una conexión rápida. En las tiendas de bricolaje encontraremos este tipo de accesorios en diferentes tamaños.
¿Cómo enrollar los cables?
Dobla cada uno de los cables con los dedos o con alicates en forma de L. Asegúrate de que cada lado del ángulo mida 1 cm (1/2 pulgada) de largo para que tengas espacio para enrollar los cables. Engancha los cables para que las esquinas se toquen.
¿Cómo quitar el aislamiento de un cable?
Pela 3 cm (1 pulgada) del aislamiento de cada cable. Elige un orificio del pelacables que sea de 1 a 2 tamaños más pequeños que el cable. Sujeta el cable en el orificio y tira del pelador hacia el extremo para quitar completamente el aislamiento. Repite el proceso en la otra pieza del cable.