Tabla de contenido
¿Cómo desatascar un fregadero con productos caseros?
Procedimiento:
- Vierte por el caño, al mismo tiempo, 1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio.
- Coloca el tapón rápidamente.
- Espera unos 30 minutos, hasta que la efervescencia pase.
- Quita el tapón y vierte agua hirviendo dentro del fregadero, dejando que el agua fluya libremente.
¿Cómo desatascar tuberías con bicarbonato?
Verter media taza de vinagre blanco concentrado (si hay mucho bicarbonato, debes aplicar dos partes del vinagre). Con cuidado, cubrir ligeramente el desagüe con la tapa. La mezcla hará efervescencia. Esperar 30 minutos para que los productos actúen y ya podrás retirar la grasa y suciedad.
¿Cómo desatascar tuberias con bicarbonato y vinagre?
¿Cómo desatascar un fregadero?
La última opción es utilizar un producto químico disponible en el mercado, aunque muchos son bastante corrosivos como los compuestos por sosa cáustica. Una de las fórmulas caseras que puedes utilizar para desatascar un fregadero es con una mezcla de bicarbonato y vinagre.
¿Cómo arreglar un fregadero atascado?
En el caso de que el fregadero esté muy atascado y seas incapaz de arreglarlo, la mejor solución será llamar a una empresa de fontanería especializada. Sin embargo, hay una serie de consejos para evitar este problema y remedios caseros con productos disponibles en el hogar para intentar solucionarlo.
¿Cómo sacar el agua de un fregadero?
Utiliza un recipiente o una taza para sacar el agua que provenga del fregadero. Vierte el agua en un cubo. Tira 1 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero. Usa una espátula para forzar el bicarbonato de sodio en la abertura, si es necesario. Vierte 1 taza de vinagre en la abertura de drenaje.
¿Cómo eliminar los restos de comida en el fregadero?
Evitar tirar los restos de comida en el fregadero y limpiar bien todos los platos y cubiertos. No verter aceite o cualquier producto que contenga esta sustancia por el fregadero porque hará que los restos de comida se adhieran a las tuberías. Colocar rejillas protectoras.