Tabla de contenido
¿Cómo desarrollar el pensamiento algorítmico?
Herramientas para desarrollar el pensamiento algorítmico
- Diagramas de flujo.
- Scratch.
- Blockly.
- EL lenguaje C o C++
- Estrategias de programación.
¿Que se aprende en pensamiento algorítmico?
El pensamiento algorítmico es la capacidad para realizar el proceso de abstracción, modelización de un problema, deducciones lógicas y síntesis de la solución que conduzca a escribir el algoritmo correcto (Cátedra de Conceptos de Algoritmos y Programa. El pensamiento lógico es una importante habilidad fundamental.
¿Qué habilidades se desarrollan al programar algoritmos?
Algunas habilidades necesarias
- Ser analítico.
- Estar orientado a la solución de problemas.
- Ser detallista o minucioso.
- Tener facilidad para comunicarse.
- Contar con habilidades de trabajo en equipo.
- Poder concentrarse durante largos períodos.
- Saber administrar el tiempo de forma eficiente.
¿Qué son actividades desconectadas?
Las actividades unplugged, o desconectadas, hacen uso de juegos de lógica, cartas, cuerdas o movimientos físicos que se utilizan para representar y comprender diferentes conceptos informáticos, como algoritmos o trasmisión de datos.
¿Cuál es la importancia de pensar computacionalmente?
El pensamiento computacional trasciende al lenguaje que usemos para indicarle a una computadora lo que debe hacer. Ahí es donde reside la importancia de desarrollar el pensamiento computacional, además de la comprensión del lenguaje de desarrollo, lo que nos permitirá crear mejores soluciones a los problemas de diseño.
¿Qué es el razonamiento algorítmico?
RAZONAMIENTO ALGORÌTMICO. UN ALGORITMO ES UNA SECUENCIA DE PASOS LÓGICOS NECESARIOS PARA LLEVAR A CABO UNA TAREA ESPECIFICA, COMO LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA. LOS ALGORITMOS SON INDEPENDIENTES TANTO DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN EN QUE SE EXPRESAN COMO DE LA COMPUTADORA QUE LOS EJECUTA.
¿Qué son las actividades desconectadas y que utilidad tiene en el pensamiento computacional?
Las actividades desconectadas constituyen un primer acercamiento al desarrollo del pensamiento computacional que, potencialmente, pueden ser trabajadas en todos los establecimientos educativos ya que no se requiere de una infraestructura tecnológica particular.