Tabla de contenido
¿Cómo derretir la nieve helada?
La sal. Es la forma más utilizada en España para poder derretir la nieve y el hielo que se acumula en las aceras o accesos a garajes y edificios. Su principal ventaja es que este mineral es sencillo de usar y sobre todo muy barato. Su efecto es rápido y ayuda a evitar accidentes innecesarios debidos a un resbalón.
¿Cómo quitar el hielo del suelo de la calle?
Rocía una pequeña cantidad de descongelador en la acera helada.
- Es preferible rociar esta capa de sal tan pronto como comience a nevar. Cuando el hielo se espese, será más difícil que la sal sea efectiva.
- La sal debe comenzar a surtir efecto entre 15 o 30 minutos.
¿Cómo evitar que la nieve se derrita?
También debes tener en cuenta la escorrentía del agua cuando la nieve se derrita. Utiliza una sopladora de nieve. Si tienes que despejar un área grande y necesitas hacerlo rápidamente, el proceso te resultará mucho más sencillo si cuentas con una sopladora de nieve.
¿Cómo retirar la nieve?
Puedes retirar la nieve rastrillándolo o incluso barriéndola. La escoba será especialmente eficaz para espacios reducidos como la puerta de tu casa o entradas de vehículos, sobre todo si la nieve está esponjosa y la capa formada es ligera. Para más eficacia, opta si puedes por un cepillo de paja o con cedras duras.
¿Cómo combatir la nieve?
Echar sal también puede ser un remedio eficaz frente a la nieve. Como tal no la hará desaparecer, pero sí que impedirá que vaya convirtiéndose en hielo, pues lo que hace este compuesto es bajar aún más la temperatura de punto de congelación de la nieve.
¿Cómo derretir el hielo o la nieve del limpiaparabrisas?
Desde la web de la aseguradora también indican que el alcohol es otro producto adecuado para conseguir derretir el hielo o la nieve del limpiaparabrisas. Según sus indicaciones «se puede aplicar directamente sobre el cristal o bien mezclarlo con agua ( la mezcal sería: dos partes de alcohol y una de agua) para poder retirar fácilmente el hielo».