Tabla de contenido
¿Cómo depende el tono del sonido emitido con el volumen libre de agua?
El sonido emitido depende de diversos factores como el tamaño de la copa o el volumen de líquido añadido que, cuanto mayor es (cuanta más agua se vierta), más baja la frecuencia de vibración, haciendo el sonido más grave.
¿Cómo funciona el teléfono de vasos e hilo?
Cuando hablamos, nuestra voz produce un sonido que se propaga por el aire en forma de onda sonora. A través de ella alcanza el otro vaso, donde el proceso se invierte; es decir, la cuerda transmite la vibración al fondo del vaso y éste al aire, que propaga el sonido hasta el oído de nuestro interlocutor.
¿Cómo funcionan los vasos musicales?
Cuando deslizas el dedo por el borde de la copa sin humedecerlo, éste se engancha a la copa y no produce ningún sonido. Dicha vibración se transmite al aire, creando una onda de sonido que vibra con una determinada frecuencia, determinada por las características de la copa.
¿Cómo viaja el sonido a través del vacío?
En el vacío, el sonido no puede propagarse, porque no hay medio material. En el aire el sonido se propaga a una velocidad de 343 metros por segundo. La propagación del sonido en los fluidos toma la forma de fluctuaciones de presión.
¿Qué significa volver a llenar nuestro vaso?
Volver a llenar nuestro vaso significa que, aunque creas que ya has tocado fondo, que has llegado al límite de tus posibilidades y que no le encuentras el sentido a nada, pensar que siempre hay alguna esperanza. Sencillamente, porque la vida es cambio Todo está en continua transformación, nada es permanente.
¿Cómo actúa el agua con la que llenamos el vaso?
En realidad, el agua con la que llenamos el vaso está actuando como si fuera una especie de «lupa», concentrando todos los **haces de luz**. El fenómeno de la refracción, es decir, el desvío de los rayos de luz al cambiar de medio, provoca efectos tan curiosos y fáciles de ver como este.
¿Cuál es el objetivo de llenar nuestro vaso?
El objetivo es afrontar la situación y salir fortalecido de ella. Volver a llenar nuestro vaso significa que, aunque creas que ya has tocado fondo, que has llegado al límite de tus posibilidades y que no le encuentras el sentido a nada, pensar que siempre hay alguna esperanza. Sencillamente, porque la vida es cambio
¿Cómo saber si el vaso de cristal está lleno de agua?
Una vez que el vaso de cristal está lleno de agua, volvemos a probar los pasos que indicamos en la primera situación. Por arte de magia, la flecha aparece ante nuestros ojos siguiendo una dirección contraria a la que realmente está dibujada: