Tabla de contenido
¿Cómo dejar un trabajo en el que acabas de empezar?
Para renunciar, es importante que hables en persona con tu jefe directo, y que estés preparado ya con una carta de renuncia educada y detallada. Es cierto que no siempre se necesita una carta de renuncia, pero no es una mala idea, ya que volverá la situación más formal y educada.
¿Cuándo es el momento de dejar el trabajo estable?
6 señales de que es hora de dejar tu trabajo
- Sientes que estás estancado.
- Hay problemas importantes con tu jefe.
- Procrastinas perpetuamente.
- Hay una desconexión cultural.
- Ves otras oportunidades potenciales.
- Tu actitud ha cambiado.
¿Por qué no deberías dejarte llevar al momento de renunciar a Tu empleo?
Estas son algunas razones por las que no deberías dejarte llevar al momento de renunciar a tu empleo: Los problemas interpersonales pueden ser muy frustrantes y desmotivantes. Sin embargo, que alguien no te guste – aunque sea tu jefe – no es motivo suficiente para renunciar.
¿Por qué no puedo crecer más en mi trabajo?
Si estás estancado en tu puesto y no tienes posibilidades de crecer más en tu trabajo, puede ser que sea el momento de buscar otras oportunidades. Si sientes que puedes hacer mucho más, pero no tienes espacio para desarrollarte, es una señal de que no estás en el lugar correcto. ¡Nunca te quedes en una zona de confort!
¿Por qué es tan difícil dejar un trabajo en el que nos sentimos infelices?
La sociedad tiene una forma de golpearnos con sus “reglas de la vida” arbitrarias y sus expectativas. Por eso mismo, dejar un trabajo en el que nos sentimos infelices es a veces muy complicado.
¿Qué hacer si no estás de acuerdo con mi empresa?
No firmes nada si no estás de acuerdo: revisa bien el acuerdo que tu empresa ha hecho para marcharte, y comprueba que todo el dinero que te deben esté en ese documento. Si te falta alguna paga, o si no estás de acuerdo con todas las condiciones, no lo firmes.