Como definir los sueldos de los empleados?

¿Cómo definir los sueldos de los empleados?

Administración de sueldos y salarios en una empresa | Las claves para fijarlos correctamente

  1. Situación del mercado de trabajo.
  2. Coste de la vida.
  3. Tipo de contrato y jornada.
  4. Solvencia y capacidad financiera de la empresa.
  5. Productividad y méritos del empleado.
  6. Regulaciones y convenios.

¿Cómo hacer una escala salarial paso a paso?

Para lograr esto se tiene que optar por conformar una escala salarial teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. Valorar la posición en tu escala salarial.
  2. Comparar la escala salarial que planteaste con la industria.
  3. Determinar el valor máximo y mínimo dentro de la escala salarial.
  4. Tomar la decisión.

¿Cuáles son las franjas salariales?

Que es una franja salarial?? Es un conjunto de principios que reflejan la orientación y la filosofía de la organización en lo que corresponde a la remuneración de sus empleados.

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¿Qué es el puesto de trabajo?

El puesto de trabajo, conocido coloquialmente también como puesto laboral, engloba las distintas obligaciones que un profesional debe cumplir como parte de este engranaje. De la misma forma, incluye los derechos sobre los que se celebra dicho acuerdo, entre los que destaca el de percibir un salario como contraprestación por el trabajo desempeñado.

¿Qué es el servicio al puesto de trabajo?

El servicio al puesto de trabajo, es un conjunto de medidas que permiten garantizar que al puesto de trabajo se le brinde lo que sea necesario para que se pueda realizar su actividad productiva, promoviendo el orden y la limpieza en el lugar.

¿Qué es una buena descripción de puestos de trabajo?

Una buena descripción de puestos de trabajo tiene dos objetivos: transmitir de forma clara los requisitos del puesto ofertado y atraer a los candidatos más idóneos para su desempeño. Sin embargo, definir los puestos de una empresa no es tarea sencilla.

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¿Qué es la especificación del puesto?

Mondy y Noe, (1997): «La especificación del puesto es un documento que contiene las capacidades mínimas aceptables que debe tener una persona a fin de desempeñar un puesto específico. Los aspectos que se suelen incluir en este documento son los requerimientos educacionales, la experiencia, los rasgos de la personalidad y las habilidades físicas».

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