Como deducir un viaje de negocios?

¿Cómo deducir un viaje de negocios?

Para incluir los gastos deducidos en tu viaje de negocios, resguarda todos los comprobantes de pagos realizados, que deben coincidir con el lugar que visitaste en la fecha correspondiente, para que el Servicio de Administración Tributaria tenga la certeza de que el contribuyente realmente viajó debido a su trabajo.

¿Cómo pueden deducir impuestos las personas fisicas?

A continuación, conoce qué se puede deducir de impuestos en tu declaración:

  • Servicios médicos, dentales, nutrición y psicología.
  • Gastos por hospitalización y medicinas en hospitales.
  • Estudios clínicos o análisis.
  • Prótesis.
  • Aparatos para rehabilitación.
  • Lentes ópticos graduados.
  • Seguros de gastos médicos.

¿Cuáles son los gastos de viaje deducibles?

Los gastos de viaje no son deducibles, excepto en algunos casos. En la fracción quinta del artículo 28 dice que van a ser deducibles aquellos gastos que refieren a hospedaje, alimentación, transporte y uso o goce temporal de automóvil.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa cuando se fractura la C1?

¿Cómo se deducen los gastos de viaje?

Los gastos de viaje son deducibles para la empresa en el Impuesto sobre Sociedades e incluso en el IVA y para el autónomo en el IRPF. Esto incluye el desplazamiento, alojamiento y alimentación, lo que se conoce como las dietas.

¿Cómo deducir el IVA de los gastos de viaje?

El IVA de los gastos de viaje es deducible siempre que aportes las facturas originales completas (no basta con el billete o ticket). El gasto debe estar vinculado a tu actividad económica de forma directa. El gasto debe estar justificado documentalmente, quedando registrado en la contabilidad.

¿Cuáles son las deducciones de transporte?

Cuando se habla de transporte, es de manera general y no existe ningún límite en las deducciones. Sólo serán deducibles los comprobantes fiscales reconocidos por ley. Se puede tratar del avión, un taxi, el autobús, cualquier medio.

Related Posts