Como deducir medicamentos?

¿Cómo deducir medicamentos?

Recomendaciones

  1. Medicinas compradas en farmacias.
  2. El 100\% de tu factura cuando incluya otros conceptos no deducibles como copago, coaseguro, membresías de descuento, en hospitales: florería y cafetería, etc.
  3. Gastos cuando no exista el comprobante fiscal correspondiente emitido en el ejercicio que aplique.

¿Cuáles son los gastos médicos deducibles?

¿Cuáles son los gastos médicos deducibles de impuestos? Gastos hospitalarios y medicinas que estén incluidas en facturas de hospitales. Los comprobantes de farmacias no entran. Honorarios de enfermeras.

¿Cuánto puedo deducir de gastos médicos 2020?

El monto total de deducciones personales no puede exceder de cinco UMA anuales, equivalentes a 158,469‬ pesos o del 15\% del total de ingreso, lo que resulte menor, excepto las de los gastos médicos por incapacidad y discapacidad, donativos, aportaciones voluntarias y aportaciones complementarias de retiro, así como …

LEA TAMBIÉN:   Quien debe declarar FATCA?

¿Cuáles son las deducciones generales?

Las deducciones generales son conceptos que se pueden deducir de la ganancia del año fiscal con las limitaciones establecidas en la Ley de Impuesto a las Ganancias.

¿Cuáles son los ingresos acumulables y las deducciones autorizadas?

Son los distintos impuestos que colecta el gobierno. Personas morales residentes en el país están obligadas al pago del tributo respecto de todos sus ingresos y que acumularán la totalidad de los ingresos en efectivo, en bienes, en servicio, en crédito o decualquier otro tipo que obtengan en el ejercicio.

¿Cuál es el monto máximo de deducciones personales 2021?

La Ley del ISR establece que el límite global de las deducciones personales es el equivalente al 15\% de los ingresos brutos del contribuyente o 5 Unidades de Medida de Actualización (UMA) anuales (alrededor de MXN$165,000).

¿Cuál es el monto máximo a deducir?

10\%
El monto máximo para deducir es el 10\% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que estas aportaciones excedan de 5 UMA’s elevados al año.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar la poesia?

¿Que se puede deducir del Impuesto a las Ganancias 2021?

-Honorarios médicos: se pueden deducir los honorarios que pagaste a médicos particulares, y los medicamentos con receta que hayas comprado, con un tope del 5\% de la Ganancia neta. -Prepagas: podrás descontar de Ganancias el monto de la prepaga. Este no puede ser mayor que el 5\% de la Ganancia neta.

¿Se pueden deducir las medicinas compradas en farmacias?

Leí que las medicinas compradas en farmacias no pueden ser deducibles, pero si el médico me extendió receta para la compra de medicinas y además me entrego una factura de su atención médica, ¿pueden bajos estas condiciones ser entonces deducidas?

¿Cuáles son las deducciones médicas?

Esto significa que posiblemente puedas deducir tus exámenes de vista, los lentes de contacto, los lentes convencionales, las visitas al odontólogo, las prótesis dentales y las endodoncias. ¿Qué más califica como deducciones médicas?

¿Qué gastos médicos son deducibles de impuestos?

SAT: ¿Qué gastos médicos son deducibles de impuestos? SAT: ¿Qué gastos médicos son deducibles de impuestos? De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su declaración anual las personas físicas tienen derecho a presentar las deducciones personales como es el caso de los gastos médicos.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la atmosfera de la luna?

¿Cuáles son los artículos no deducibles?

Otros artículos no deducibles son los artículos de salud diarios o sin prescripción médica, como pasta dental, jabón, vitaminas o analgésicos de venta libre.

Related Posts