Como deducir intereses de credito hipotecario?

¿Cómo deducir intereses de crédito hipotecario?

Debes saber que para poder deducir impuestos de tu hipoteca como parte de tu ejercicio fiscal, es necesario que la institución financiera que te otorgo el crédito expida una constancia de intereses. Esto es un comprobante fiscal que sirve como evidencia y en el cual ya viene detallado el monto de interés real pagado.

¿Qué son los intereses devengados en Infonavit?

Los intereses nominales devengados son aquellos que se han vencido con el paso del tiempo. Sirve para determinar la tasa o porcentaje de interés que se debe pagar o cobrar dentro de un plazo determinado y así tener en cuenta en todo momento cuál es el total que tendrás que pagar o recibir.

¿Cómo saber los intereses reales pagados al Infonavit?

LEA TAMBIÉN:   Como proteger suelo de hormigon?

ingresar al sitio de Internet del Infonavit y en la sección “Trabajadores” ubicar el apartado “Servicios en línea” y dar clic donde dice “Constancia de intereses para tu declaración anual”

¿Qué son los intereses devengados y pagados?

Es el importe de intereses correspondiente a un periodo de tiempo ya transcurrido aún no cobrado o pagado.

¿Qué es la deducción en intereses hipotecarios?

Fundamentos legales La deducción en intereses hipotecarios se estableció a partir del año 2004, es decir las personas que generaron intereses reales por pagos hipotecarios a lo largo de 2013, pudieron deducirlos ya en su declaración anual.

¿Cómo deducir los impuestos hipotecarios?

Aunque la deducción de los impuestos hipotecarios es bastante accesible, es importante que tengas en cuenta que hay algunos puntos que debes cumplir para que puedas incluir este concepto en tu declaración anual. Los requisitos son los siguientes:

¿Cómo deducir el crédito hipotecario?

Luego de dicho paso, hay que aplicar el límite máximo de deducción permitida $20.000 o a los intereses que fueron efectivamente devengados o pagados, y deducir el importe menor. ¿Cómo deducir el crédito hipotecario? AFIP indica los pasos que deben dar como: Acceder con Clave Fiscal nivel 2 o desde el Homebanking.

LEA TAMBIÉN:   Que significa colisiones elasticas?

¿Cuándo puedo solicitar la devolución de intereses reales hipotecarios?

Datos de interés La devolución de intereses reales hipotecarios, se puede solicitar en cualquier momento del año, pero es conveniente hacerlo antes del 30 de abril que es la fecha límite para presentar la declaración anual, y así se podrá recibir la devolución en los 5 días hábiles siguientes.

Related Posts