¿Cómo decirle a tu jefe que tienes mucha carga de trabajo?
Observa el lenguaje verbal y corporal tanto de tu jefe como el tuyo. Al hablar, explica a tu jefe la situación sin utilizar palabras que acusen, señalen o den una connotación negativa del trabajo que haces. En lugar de culpar a tu jefe por tu carga de trabajo, haz que tus preocupaciones se centren en la calidad.
¿Qué hacer cuando se tiene mucho trabajo?
Qué hacer si tienes demasiado trabajo
- Aprende a decir “no”
- Avisa a tus clientes.
- Informa a todo el mundo sobre tu disponibilidad.
- Aprende a priorizar.
- Busca horas extra.
- Utiliza el “outsourcing”
- Cueste lo que cueste.
- No pierdas la cabeza.
¿Qué hacer cuando un jefe no está de acuerdo con mi jefe?
Cuando usted no esté de acuerdo con su jefe, sea respetuoso; no lo llame y le diga que está equivocado (sobre todo en frente de otras personas), pero tampoco tenga miedo de hacer escuchar sus ideas. Es más probable que un jefe tome en cuenta opiniones divergentes cuando se las dicen con calma y educadamente.
¿Cómo ayudar a tu jefe a crecer?
Además, solicitar una retroalimentación de tu jefe, le hará saber que estás dispuesto a escuchar y encontrar nuevas formas de crecer. No tornes toda la conversación solo en ti, también escucha lo que él tiene que decirte. Recuerda: es una conversación, no una exposición.
¿Cómo hacer que su jefe se sienta valorado?
Con solo pedir un consejo puede hacer que su jefe se sienta valorado. Todo el mundo ama que sus ideas sean validadas, incluso su jefe. Pero no lleve esto a un extremo y se convierta en un «sí señor». Cuando esté realmente de acuerdo con la opinión o ideas de su jefe, dígalo.
¿Cómo saber si mi jefe es humano?
No se olvide: ¡su jefe es humano! Él o ella tienen días buenos y malos. Cuando se dé el caso, trate de tomar un interés genuino en cómo le va a su jefe o sobre otros aspectos de su vida – hijos, pasatiempos, equipos deportivos.