¿Cómo decirle a alguien que no quieres trabajar con él?
Si el requerimiento no es urgente, puedes decir «podría ayudarte, pero en dos semanas». O si ves que en realidad no tendrás ninguna opción de hacer lo que te piden, puedes decir «mira, no puedo hacer eso, pero sí podría ayudarte en esto otro». Esa es otra manera de demostrar tu profesionalismo, tu deseo de ayudar.
¿Cómo decirle que no a alguien?
¿CÓMO DECIR QUE NO?
- – El primer paso y más importante es negarse: «No, lo siento».
- – El segundo paso es comprender las razones por las que la otra persona nos está pidiendo algo.
- – El tercer paso es explicar a la otra persona nuestros motivos, siempre hasta el punto que consideremos que la otra persona puede entender.
¿Cómo mantener la relación con la persona que te pide algo?
De alguna forma, nos interesa mantener la relación y para ello, el «No» a secas no siempre funciona, pues pone a la persona que lo dice casi en la categoría de los Dioses. Sin embargo, cuando la persona que te pide algo no te importa demasiado, puedes hacerlo.
¿Qué hacer cuando la persona que te pide algo no te importa demasiado?
Sin embargo, cuando la persona que te pide algo no te importa demasiado, puedes hacerlo. El típico ejemplo es cuando vas por la calle y alguien te asalta para pedirte algo: -Disculpa ¿tienes un minuto? Claro, si eso mismo te lo dice tu padre o tu hermano, y tú le contestas tan brevemente no queda tan bien ¿verdad?.
¿Cómo decir que no viene bien en el entorno de trabajo?
Esta forma de decir que no viene muy bien en el entorno de trabajo, especialmente cuando alguien te pide algo a lo que sabes que no podrás llegar y que si llegaras, tendrías que dejar de lado otros temas más importantes. -¿Podrías ayudarme a acabar el proyecto para la internacionlación en EMEA?
¿Por qué no puedo decir que no?
Es normal que te pongas nervioso o te sientas incómodo a la hora de decir que no, pero no sucumbas a este malestar diciendo que sí y tratando de quitarte el problema de encima cuánto antes, porque así solo conseguirás diferir una situación indeseada, pero no resolverla.