Tabla de contenido
¿Cómo debo presentar mi portafolio?
Cómo crear un portafolios cuando no tienes experiencia
- Tu perfil profesional. Lo primero es agregar un poco de información acerca de ti mismo.
- Proyectos personales o para amigos.
- Trabajo voluntario para instituciones.
- Formación.
- Presenta tus trabajos lo más profesional posible.
- Usa un formato amigable.
¿Cómo hacer un portafolio para una entrevista de trabajo?
¿Cómo hacer un portafolio de trabajo?
- Elige la plataforma que vas a utilizar.
- Crea una página de inicio atractiva.
- Escribe una sección de “Quién Soy” fuerte.
- Muestra tus mejores creaciones.
- Explica tu proceso de trabajo.
- Agrega tus datos de contacto.
¿Cuántas hojas debe tener un portfolio?
Para el primer contacto con la oficina recomiendo una «portafolio de muestra», por lo general de dos a cinco páginas. Al igual que el curriculum vitae, es sólo una instantánea de tu experiencia laboral y tus más grandes logros.
¿Qué tamaño debe tener un portfolio?
Puedes hacer un portfolio para el curriculum en formato digital, o bien, crear un portfolio impreso en el que selecciones algunos de tus trabajos recientes. Para crear un portfolio impreso, necesitarás un papel de calidad, con como mínimo 200g/m2 de grosor y en tamaño DIN A4 o 20×20cm, aproximadamente.
¿Cuántos proyectos poner en un portfolio?
Es mejor tener dos proyectos excelentes que 10 promedio. Es mejor tener dos proyectos excelentes que dos excelentes y 8 mediocres. No hay una regla fija para el número de páginas, pero un documento de 40 páginas, ya con verlo parece demasiado largo.
¿Cómo realizar un portafolio?
Tu principal intención al momento de realizar un portafolio es conseguir clientes, por lo tanto debes comprobar que este instrumento permitirá a los clientes comunicarse contigo con facilidad. Es recomendable agregar un escrito breve en el cual puedas describir tu personalidad, similar a un discurso de presentación exprés.
¿Cómo presentarte a un entrevistador?
Preséntate de inmediato. Cuando el entrevistador te pida presentarte, no dudes en hacerlo. Aunque está bien que hagas una pausa cuando el entrevistador te formule preguntas más difíciles o para ordenar tus ideas mientras respondes, es mala idea hacerlo cuando te dice “Cuéntame de ti”.
¿Cómo hacer un portafolio de servicios de una empresa?
3 Pasos para hacer un portafolio de servicios de una empresa. 3.1 Presentación. 3.2 Tu Negocio. 3.3 Productos y Servicios. 3.4 Experiencia. 3.5 Propuesta. 3.6 Agradecimientos. 4 Herramientas para elaborar portafolios digitales. 4.1 Indexhibit y Stacey.
¿Cómo usar la información en una entrevista?
Puede utilizar esta información durante sus entrevistas y en sus comunicaciones de seguimiento. Ya debería tener alguna información básica sobre la posición y la organización. Usted puede usar esa información cuando responda a las preguntas.