Tabla de contenido
¿Como debe ser una etiqueta nutricional?
Recuerde: Toda la información nutricional en la etiqueta se basa en una porción del alimento. ¡Con frecuencia, un paquete de alimento contiene más de una porción! Las calorías indicadas equivalen a una porción del alimento. Las “calorías de las grasas” indican cuántas calorías de grasa hay en una porción.
¿Qué contiene la etiqueta de un producto?
El etiquetado incluye cualquier material escrito, impreso o gráfico que contiene la etiqueta, acompaña al alimento o se expone cerca del alimento, incluso el que tiene por objeto fomentar su venta o colocación.
¿Cómo se hace una etiqueta de un producto alimentario?
Estas son algunas cosas que deberías tener en cuenta para diseñar una etiqueta llamativa:
- Equilibrio entre color y espacio en blanco.
- Uso mínimo de texto.
- Uso de fuentes claras que vayan con el estilo de la marca.
- Tamaño adecuado para el producto.
- Forma simple, como un círculo o un cuadrado.
¿Cómo puedo consultar mi etiqueta nutricional?
En caso de dudas, en los etiquetados nutricionales se especifica un teléfono de contacto para atención al consumidor. Si desconfía, no consuma el producto y reserve la etiqueta nutricional para consultar a su Dietista-Nutricionista.
¿Qué son las etiquetas nutricionales?
Leer siempre las etiquetas nutricionales y saberlas interpretar al detalle permite realizar elecciones alimentarias correctas. ¿Qué son? El etiquetado de los alimentos es la información ofrecida al consumidor sobre las propiedades nutricionales del mismo.
¿Cuáles son los nutrientes que debe comer en la etiqueta de información nutricional?
• potasio* • vitamina A • vitamina C Nota: La inclusión de potasio en la etiqueta de información nutricional es opcional. Los nutrientes que debe comer MENOS Hay otros nutrientes que son importantes, pero que debe consumir en cantidades moderadas.
¿Cuál es la etiqueta de alimentos?
La etiqueta de alimentos está basada en una dieta de 2,000 calorías, pero tus necesidades calóricas podrían ser diferentes. Elige alimentos que sean más bajos en ciertas grasas, colesterol y sodio.