Tabla de contenido
¿Cómo debe quedar un Macarron?
(La mezcla debe quedar un poco líquida pero que caiga lentamente al levantar con la espátula y las marcas que se formen tarden en desaparecer). Hay que tener cuidado de no sobre batir porque si queda muy líquida se expande mucho y se pierde la forma del macaron.
¿Cuánto debe medir un macaron?
La medida standard de los macarons es de entre 3,5 y 4 cm, aunque también los hay más chicos (conocidos como mini-macarons) y más grandes (desde el tamaño de un alfajor hasta el de una torta).
¿Qué pasa si los macarons se secan mucho?
Si te pasas, están secos, y no tienen ese punto caracteristico cremoso por dentro y crujiente por fuera que los hacen tan especiales. Si no llegas a los tiempos de horneado que te pide esta masa, el pie se te quedará pegado y te quedarás con la concha en la mano.
¿Cuál es el colorante liposoluble?
¿Qué es Liposoluble? Significa que el colorante se disuelve en medios grasos, como el CHOCOLATE. Ideales para: Chocolates coberturas, baños de repostería, manteca de cacao, ganaches, trufas, cremas de manteca, crema chantilly, y toda aquella preparación con alto contenido graso.
¿Cuánto pesan los macarons?
Su peso está pensado en escala de 10 en 10 grs. Además, y seguro que vosotros también lo habréis notado, no siempre pesa bien. Es imprescindible un peso de precisión de cocina para poder pesar exactamente los gramos que necesitamos de cada ingrediente.
¿Cómo preparar los macarons?
Los macarons son un postre bastante complicado de elaborar, en realidad son fáciles de preparar pero es difícil encontrarles el punto perfecto. El secreto está con la consistencia necesaria de la masa y encontrarle la temperatura y altura necesaria en nuestro horno.
¿Cómo hacer macarons con mantequilla?
Mete en el horno precalentado a 175ºC y déjalos cocer durante 10-15 minutos. Cuando estén secos, sin llegar a tostarse, sácalos del horno y deja enfriar. Retira los macarons del papel cuidadosamente. Reserva. Para hacer el relleno de chocolate, derrite la mantequilla y agrega el chocolate.
¿Cómo escoger el relleno para nuestros macarons?
Un mundo de sabores se abre ante nosotros a la hora de escoger el relleno para nuestros macarons. Sólo un último consejo: los macarons son algo elegante y delicado, así que ¡escoge bien el relleno! Y no pongas una cantidad excesiva, que nunca sobresalga por los laterales ni quede más grande que el pie del macaron.
¿Cómo dejar secar los macarons en el horno?
Podemos dejar secar nuestros macarons , pero personalmente me gusta secar mis macarons en el horno, deja unas superficies muy lisas y perfectas: metemos los macarons nada más formarlos en el horno a una temperatura de unos 30º. Una vez los notemos secos, SIN SACARLOS del horno, programamos la temperatura de horneado.