Como debe facturar un doctor?

¿Cómo debe facturar un doctor?

Para que los gastos médicos deducibles puedan aplicar, las facturas que te emitan deben de tener en el campo Uso del CFDI alguna de las siguientes opciones: “Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios” o “Gastos médicos por incapacidad o discapacidad”, según corresponda a cada situación.

¿Qué tipo de factura emite un médico?

Estos profesionales deben emitir Factura A con el 10,5\% de IVA. Este documento debe confeccionarse observando lo siguiente: A- Solamente para prestaciones a Obras Sociales Prepagas. El bono de consulta/práctica debe consignar si el afiliado es gravado/adh o exento/oblig.

¿Cómo facturar los servicios de salud?

En síntesis, el proceso de la facturación de salud funciona de la siguiente manera: una persona se afilia a una EPS en un régimen, atendiendo a su capacidad económica, la cual le cobrará determinada cantidad de dinero y se le indicarán los servicios de salud que cubre su plan y cuáles debe pagar individualmente.

¿Cuánto se le retiene a un médico?

LEA TAMBIÉN:   Que produce el hedor?

Esto significa que a los médicos, abogados, odontólogos o periodistas que presten sus servicios de forma independiente (sin relación de dependencia sino sólo por honorarios) se les deberá retener el 10\% del pago efectuado al momento que emitan una factura.

¿Cuánto se paga de impuestos por honorarios médicos?

– Impuestos: la operación está Exenta de IVA por ser un servicio profesional de medicina, el médico Abeeel sabe que, al prestar sus servicios profesionales a una persona moral, por Ley ésta última al pagar debe efectuar la retención del 10\% por concepto de ISR.

¿Que uso de CFDI debo usar para analisis clinicos?

En el caso de personas físicas que presenten declaración anual es recomendable que al momento de solicitar el CFDI indiquen que se utilice en el campo de uso del CFDI la clave D01 “Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios”.

Related Posts