¿Cómo darle seguimiento a un cliente por Whatsapp?
Tips para aprovecharlo mejor
- Define los objetivos de tu comunicación por este canal.
- Segmenta a tus contactos según intereses, preferencias de contacto, y etapa en el funnel de ventas en que se encuentren.
- Personaliza tu cuenta para que sea fácilmente reconocible por el destinatario.
¿Cómo redactar un correo de seguimiento a clientes ejemplo?
Los componentes clave de un correo de seguimiento
- Un recordatorio de quién eres.
- Una descripción rápida de lo que describías en tu anterior correo (una descripción de tu producto o servicio o una colaboración).
- Un asunto con gancho que consiga que abran tu correo.
- Un cuerpo de texto bien redactado.
¿Que decir en una llamada de seguimiento?
Comienza siempre con un saludo y el propósito de tu llamada y pregunta si tiene tiempo de hablar contigo.
- Ponte en situación.
- Habla brevemente y escucha.
- Conversa.
- Se tú mismo.
- Pregunta por el paso siguiente.
¿Cómo hacer un seguimiento a un cliente?
¿Cómo realizar con precisión el seguimiento al cliente?
- Pon especial atención al servicio que prestas.
- Monitorea lo que tus clientes comentan de ti.
- Utiliza métodos de gestión de relaciones con los clientes.
- Comparte consejos o estrategias con tus clientes.
- Utiliza estrategias de marketing.
¿Cómo presentarse por WhatsApp?
Es recomendable comenzar siempre con un “Hola, Ivonne” o “Buenos días, Diego”. Y concluir con un “Seguimos en contacto” o “Saludos”. Si a todos ellos se les suman los signos exclamativos de apertura y cierre, el mensaje demostrará mayor entusiasmo.
¿Cómo hacer seguimiento de un correo?
Correos electrónicos con seguimiento
- Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
- Redacta un nuevo correo electrónico. Ingresa el destinatario, la línea de asunto y el cuerpo del correo electrónico.
- Selecciona la casilla de comprobación Seguimiento.
- Haz clic en Enviar.