Tabla de contenido
¿Cómo curar una plancha de hierro fundido?
Cómo curar una plancha de hierro
- Calentar la bifera directamente sobre la hornalla durante unos minutos a fuego fuerte.
- Cubrir la superficie con una fina película de aceite y dejar que se vaya consumiendo.
- Retirar del fuego y con un papel absorbente quitar los excedentes.
¿Que se puede cocinar en una sartén de hierro?
El hierro es un material muy denso, lo que implica que tarda en calentarse, pero alcanza mayores temperaturas y las retiene mejor: esto es ideal, por ejemplo, para cocinar carne o pescado a la plancha, pues confiere un dorado más crujiente y uniforme.
¿Cómo curar una plancha de acero para cocinar?
Encender el fuego (algunas son eléctricas, pero la mayoría son a gas) y cuando comience a humear, apagar el fuego. Limpiar la superficie con papel absorbente o con un trapo. Luego cubrirla con sal gruesa y volver a encender la llama. Después de unos minutos, cuando comience a humear, mover la sal con una espátula.
¿Cómo curar una plancha para asar carne?
Cada vez que quiera usar su plancha, caliéntela a fuego alto y luego aplique una película de aceite antes de empezar a cocinar. Al finalizar, retire de la superficie los restos de comida, limpie con una toalla húmeda y aplique una película de aceite.
¿Cómo curar un mortero de hierro?
Para curar los utensilios de cocina de hierro fundido, debes tratarlo con un aceite o manteca y calentarlo en el horno. Esto proceso conserva los utensilios de cocina e incluso facilita su limpieza.
¿Cómo hacer para que no se pegue la plancha de cocina?
Por eso, es indispensable tener en cuenta lo siguiente para evitar que el pescado se pegue en la plancha:
- Escoge una buena plancha o sartén.
- Calienta muy bien la plancha.
- Añade sal o harina.
- No utilices demasiado aceite.
- Seca muy bien el pescado.
¿Por qué cocinar a la plancha con una sartén de hierro?
Cocinando a la plancha con una sartén de hierro tanto las carnes como los pescados quedarán perfectamente dorados, con una textura y sabor muy superiores a los que podríamos conseguir en una sartén antiadherente. Esto se debe entre otras razones a que las sartenes de hierro no llevan más que materiales 100\% naturales.
¿Cómo preparar una plancha de cocina?
Pon el fuego a temperatura media e incrementa la intensidad progresivamente hasta que la plancha de cocina alcance la temperatura deseada. De esta modo el calor se repartirá uniformemente por la superficie, los ingredientes se cocinarán de manera uniforme y no se pegarán.
¿Por qué es tan saludable cocinar a la plancha?
Cocinar a la plancha es tan delicioso como saludable. Y además es una técnica de cocina relativamente sencilla que todo el mundo puede llegar a dominar, incluso los cocineros más patosos.
¿Cómo usar el aceite en la plancha?
El aceite debe untarse en cada ingrediente, y nunca ponerse directamente en la plancha. Lo mejor es usar un pincel de cocina. Así el aceite se reparte uniformemente y solo se utiliza el mínimo imprescindible. Esto es importante por dos motivos.