Tabla de contenido
¿Cómo curar un kalanchoe?
Luz: el kalanchoe requiere luz solar para crecer adecuadamente, por lo tanto elegiremos una zona luminosa. Con 3 o 4 horas diarias es más que suficiente. Asegúrate de que no reciba luz solar directa, pues un exceso de rayos de sol puede tener consecuencias negativas (quemaduras en las hojas).
¿Cómo cuidar kalanchoe en maceta?
¿Cuáles son los cuidados del Kalanchoe? Los kalanchoes necesitan mucho sol y una temperatura cómoda de entre 15 y 25 grados centígrados. Si la temperatura es más alta, deberemos protegerla un poco del sol. Regar cuando el sustrato se haya secado por completo, y nunca encharcarla con agua.
¿Qué hacer cuando se marchitan las flores de un kalanchoe?
Pellizca las flores muertas o en proceso de morir tan pronto como las veas. Si las dejas en la planta, no solo se verán mal, sino que también evitarán que crezcan nuevas flores. Puedes pellizcar las flores muertas con los dedos o cortarlas justo por debajo de la base usando unas tijeras para podar simples.
¿Dónde poner un Kalanchoe?
En la casa, el Kalanchoe o Calanchoe, debe ubicarse donde reciba abundante luz. En exterior, a la sombra o semisombra. La atmósfera muy seca le es perjudicial, pero tampoco se debe pulverizar el follaje; crea un ambiente húmedo de forma indirecta, por ejemplo, colocando la maceta sobre un cuenco con guijarros húmedos.
¿Qué es el Kalanchoe y para qué sirve?
Como podrás suponer, esta planta se usa principalmente para la decoración de estancias interiores, siendo también posible una ornamentación exterior siempre y cuando se proteja de heladas y otra climatología adversa. ¿Cuáles son los cuidados que requiere el kalanchoe?
¿Cuánto tiempo tarda en florecer el Kalanchoe?
Estas plantas requieren entre 14 y 16 horas de completa oscuridad por 6 semanas durante el otoño e invierno para florecer en la próxima temporada. Puedes plantar los esquejes del kalanchoe luego de podarlo para cultivar nuevas plantas.
¿Cuáles son los colores de las flores de Kalanchoe?
Y como en el caso de las hojas, las flores pueden tener diferentes colores dependiendo de la variedad de Kalanchoe que sea. Desde blancas a amarillas o naranjas. Los kalanchoes suelen florecer a finales del invierno-comienzos de la primavera.