Tabla de contenido
¿Cómo curar un jazmín apestado?
Ello puede paliarse pulverizando las plantas con agua de arroz. Para prepararla, hervir dos litros de agua, añadir un kilo de arroz. Dejar hervir hasta 20 minutos a fuego lento y finalmente colar la mezcla.
¿Cómo eliminar los pulgones del jazmín?
Jabón potásico para combatir el pulgón
- Compra o haz tu propio jabón de potasio o potasa.
- Prepara la solución del jabón en agua, usando solo entre 1\% y 2\% de este producto para la cantidad de agua que uses.
- Mezcla bien el producto y el agua en el bote del pulverizador y ya puedes usarlo.
¿Cómo combatir la cochinilla algodonosa del jazmín?
Una vez que ha aparecido la cochinilla algodonosa, tendremos que aplicar un insecticida específicos para este grupo de insectos, es la solución más efectiva. Tendremos que procurar alejar las plantas de la zona infectada, para evitar que se propague y tener paciencia, pues no es una plaga que desaparezca rápidamente.
¿Qué es el jazmín y para qué sirve?
Tanto que es una planta perfecta tanto para quienes son jardineros aventajados como para los novatos. A pesar de la creencia popular, el jazmín es una planta rústica y sumamente resistente. Dos detalles que se suman a otro de sus atractivos. Ya sea trepadora o arbustiva, la auténtica belleza de esta planta está en su floración.
¿Cómo ahuyentar los insectos?
Tanto la salvia, como la albahaca, la manzanilla, las cebollas, el ajo o incluso el vinagre son productos naturales que contribuyen a ahuyentar los insectos. Si optas por este método, lo mejor es que cojas uno de estos ingredientes y lo eches en agua caliente.
¿Qué pasa con mi jazmín después de combatir la cochinilla?
Tengo un problema con mi jazmín, después de estar combatiendo la cochinilla me he encontrado que le han aparecido como una especie de granitos color marrón. Quería que me ayuden en solucionarlo ya que se me está muriendo el jazmín y yo creo que la plaga esa es el causante.
¿Cuáles son los cuidados fundamentales del jazmín?
Es, probablemente, uno de sus cuidados fundamentales. Para poder florecer en condiciones, el jazmín demanda una exposición a pleno sol. Hay que comprender que es una planta originaria de climas cálidos, por lo que demanda una luz intensa para desarrollarse en condiciones.