¿Cómo curar un árbol de níspero?
Cuidados del árbol de los nísperos – guía práctica
- Clima: se desarrolla bien en climas templados, aunque puede resistir el frío.
- Riego: no necesita de grandes riegos, pero las sequías veraniegas pueden afectar al fruto.
- Abono: necesita de un buen abonado, especialmente en su crecimiento.
¿Cómo prevenir el moteado del níspero?
Medidas de prevención y/o culturales reducción del inoculo de invierno por eliminación de las hojas o aplicación de abonos nitrogenados en otoño para facilitar una rápida destrucción de las mismas. Eliminación de los frutos momificados, recogiéndolos y quemándolos fuera de la parcela.
¿Cuándo curar los nisperos?
El tratamiento debe realizarse después de la floración del árbol sobre los meses de marzo de mayo, realizándose el tratamiento cada 15 días. Las condiciones climáticas ideales para aplicar el tratamiento es con la superficie foliar húmeda y con temperaturas entre 20 y 26 grados centígrados.
¿Cómo y cuándo se podan los nísperos?
En cuanto a la poda de limpieza o aclareo, esta se puede llevar a cabo una vez han salido los frutos y consiste en eliminar ramas, frutos y hojas para limitar el sobrepeso del níspero. Se suele realizar a finales de enero o en febrero, una vez han pasado las heladas, y se realiza manualmente.
¿Cómo curar el moteado?
– Mantener la hierba corta y retirar las hojas caidas al suelo al final del otoño. Químico: El control efectivo del moteado, hoy día, se realiza mediante la lucha química con el fin de controlar la infección primaria y las sucesivas infecciones secundarias.
¿Cuánto tiempo tarda en dar fruto el árbol de níspero?
a 6 años
El período de tiempo para producir fruta es de 4 a 6 años para los que no provienen de injerto, comparado con los 3-5 años para una planta injertada. Por supuesto, estos períodos de tiempo dependen del cuido y el clima bajo el cual se cultiva el árbol.