¿Cómo curar la podredumbre radicular?
No hay que obsesionarse con el riego de la planta y hay que mantener la tierra con un buen drenaje para que no se acumule la humedad. En cuanto al riego, no hay que echar a la planta agua caliente ni regarla en las horas centrales del día, mejor a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
¿Qué hongos pueden estar relacionados con podredumbre de tallos y frutos?
La podredumbre causada por el hongo Rhizoctonia en las frutas es una causa común de la pudrición de los frutos en los pepinos y tomates.
¿Cómo saber si la planta está muerta?
Con la uña o un pequeño cuchillo rasque suavemente la corteza de una rama. Si la superficie está verde y húmeda significa que la planta esta viva. Si estuviera muerta veríais una superficie de color marrón y le sería difícil quitar la corteza.
¿Qué son las raíces afectadas por la podredumbre?
Las raíces afectadas por la podredumbre de las raíces se verán negras y se sentirán blandas. Las raíces afectadas pueden literalmente caer de la planta cuando las tocas. Las raíces sanas pueden ser negras o pálidas, pero se sentirán firmes y flexibles.
¿Cuáles son las causas de la podredumbre?
La podredumbre puede entonces extenderse a raíces más sanas y matarlas también, incluso si se corrigen las condiciones del suelo. La otra fuente puede ser de un hongo en el suelo.
¿Cuáles son las plantas con enfermedad de la raíz?
Podredumbre de la raíz en Boj, Rododendro, Aligustre, Hibisco, Tecomaria, Hedera… A esta enfermedad son más propensas las plantas que requieren pocos riegos como los Cactus y la Violeta africana. La enfermedad de las raíces es más peligrosa en tierras arcillosas que se encharcan fácilmente.
¿Qué pasa si una planta se riega en exceso?
A veces, si una planta se riega en exceso, no parece recuperarse después. Las hojas comienzan a volverse opacas y amarillas y toda la planta parece estar en una pendiente resbaladiza hacia la muerte. Intentas corregir el problema del riego pero nada parece ayudar. Lo más probable es que su planta esté sufriendo de podredumbre de raíces.