Tabla de contenido
¿Cómo curar la planta de camelia?
Es preferible posicionar la camelia en sombra parcial y no al sol directo y garantizar un entorno húmedo y al mismo tiempo bien aireado. La camelia, durante el período primavera – verano, debe regarse de modo que el terreno quede húmedo, no empapado.
¿Cuál es el mejor fertilizante para camelias?
Los abonos más recomendados son los ricos en fósforo, potasio, magnesio y hierro. Además, los expertos en su cultivo aconsejan añadir sulfato de hierro o ciertos abonos para camelias que se venden en tiendas especializadas.
¿Cómo cuidar las camelias en maceta?
Riego: Debe ser generoso, sobre todo por la limitación de los tiestos, y preferentemente con agua de lluvia o libre de cal. El sustrato debe permanecer húmedo. Un síntoma de falta de agua es cuando las hojas pierden brillo y se arquean. Se ha de evitar el encharcamiento.
¿Qué es la enfermedad camelia?
La hiel de la camelia es otra enfermedad que produce el hongo Exobasidium camelliae es muy común en la camelia sasanqua y en la camelia japónica. Afecta los brotes durante la primavera. Las hojas se tornan gruesas y generan un aspecto anormal. El color de las zonas afectadas pasa de verde claro a blanquecino.
¿Por qué no florecen las camelias?
Los capullos de flor no abren o se secan antes de abrir Un clásico en el cultivo de esta maravillosa planta. Suele deberse a una falta de humedad ambiental: otro de los cuidados de la camelia que hemos de vigilar de cerca.
¿Cómo se debe regar la camelia?
La camelia no tolera la cal, por lo que lo ideal es regarla con agua de lluvia. Es más: salvo en meses de calor o inviernos de sequía, lo ideal es que se riegue solo con agua de lluvia.
¿Por qué se caen las hojas verdes a la camelia?
Los motivos pueden ser varios y deberás comprobarlos con tus propias condiciones climáticas y de cultivo; la caída de los pimpollos de camelia puede producirse por muy poca o demasiada agua, luz insuficiente o temperaturas frías extremas, sumado a esto, puede ser por deficiencia de nutrientes o un problema con ácaros.
¿Cómo hacer para que florezcan las camelias?
Para tener asegurado el éxito de las camelias, añadiremos al agua de riego un abono específico para este tipo de plantas, una vez en primavera y otra en otoño. Las colocaremos a la sombra, protegidas del sol del verano y controlando que nunca se seque la tierra.
¿Cómo ubicar las camelias?
La camelia crecerá mejor en lugares a la sombra o al abrigo de árboles altos. Necesita bastante luz, pero nunca de forma directa. Además, también tenemos que resguardar del viento. Por lo que no debemos ubicar las camelias en nuestro jardín a pleno sol.
¿Cuánto tiempo mueren las flores de las camelias?
Las flores afectadas por lo general mueren en uno o dos días. Si encuentras vetas de color marrón oscuro en los pétalos de las camelias, es muy probable que estés en presencia de esta enfermedad, así que quita las flores afectadas y aplica un fungicida foliar cada una o dos semanas.
¿Cómo afecta el sol a la Camelia?
También la camelia es sensible al sol extremo, es un planta que gusta de media sombra, por lo cual, si la exponemos a un sol intenso, sus hojas van a quemarse o plagarse de manchas marrones, ante esto, aléjala del sol. Cabe destacar que las hojas que han sido afectadas no van a recuperarse.
¿Cuáles son los hongos que atacan las flores de las camelias?
Es una enfermedad fúngica que ataca los pétalos de las flores de las camelias, haciendo que se vuelvan de coloración marrón. Usualmente sucede en primavera y puede ser a causa de una humedad abundante. Los hongos responsables pueden ser dos: el Ovulinia azaleae y/o el Sclerotinia sclerotiorum.
¿Cómo prevenir la enfermedad de las camelias?
El plantar las camelias en un suelo con un muy buen drenaje puede ayudar a prevenir esta enfermedad. Estos edemas o agallas son parte de las enfermedades de las camelias más comunes y suele ser el resultado de hongos como el Exobasidium camelliae que aparece debido a condiciones excesivamente húmedas.