Tabla de contenido
¿Cómo curar la planta de bambú?
Usa calor para curar el bambú.
- Pon el calor al máximo. Espera a que las cañas cambien de color ligeramente.
- Con un trapo viejo, frota la resina en las cañas de bambú. Al hacerlo, el color cambiará de verde oscuro a un tono más más claro.
- Espera que la caña se enfríe suficiente antes de manipularla.
¿Cómo saber si un bambú está enfermo?
La enfermedad produce que aparezcan manchas en la parte trasera de las hojas y, en algunos casos, a lo largo del tronco.
- Manchas marrones con consistencia suave y algodonosa aparentemente con una capa rugosa por encima.
- Manchas de color blanco con elevaciones suaves como si se tratara de algodón.
¿Cómo tener un bambú en casa?
El bambú debe ser regado de dos veces por semana en climas templados, ya que necesitan grandes cantidades de agua para crecer. Sin embargo, es importante cuidar no ahogar las raíces. En el caso de climas calurosos, el riego debe ser de tres a cuatro veces por semana.
¿Cómo crece el bambú de la suerte?
El bambú de la suerte crece correctamente en zonas con temperaturas en torno a los 20 grados. Una vez que se aclimata al lugar, puede sobrevivir sin problema alguno con temperaturas inferiores a los 20 grados. Aguanta muy bien la humedad por lo que es una planta que es perfecta para tenerla en zonas de la casa como el cuarto de baño.
¿Por qué las hojas de bambú de la suerte se vuelven amarillas?
Si las hojas de tu bambú de la suerte se vuelven amarillas y has descartado todas las posibles causas anteriores, entonces podría ser tan simple como una temperatura demasiado fría. La planta prospera mejor en temperaturas entre 65 °F y 90 °F (18°C y 32°C). Rociar las hojas para aumentar la humedad.
¿Por qué las hojas de bambú son amarillentas?
Uno de los primeros culpables de las hojas o tallos amarillentos es el agua. Típicamente, las plantas de bambú de la suerte se mantienen en un jarrón de agua con un sustrato, como rocas, pero algunas se cultivan en contenedores de tierra.
¿Cómo poner varias ramas de bambú en una misma maceta?
Incluso puedes poner varias ramas o esquejes de bambú en una misma maceta. Los cuidados del bambú no son los mismos si se ha plantado en tierra o en maceta, aunque en realidad solo debemos prestar atención al riego. Estas son las diferencias según su siembra: