Tabla de contenido
¿Cómo curar el chancro en los manzanos?
¿Cómo prevenirlo? Cuando la planta o árbol sufra heridas debemos actuar de inmediato para evitar que se pueda contagiar con cualquier hongo. Para ello debemos aplicar un tratamiento con cualquier fungicida como puede ser, purin de ortiga, purin de cola de caballo o con el tratamiento de leche.
¿Cómo eliminar el moho de los árboles?
Para prepararlo, deberemos mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una de jabón natural, y añadirle un litro de agua. Una vez que la mezcla esté bien disuelta, se podrá aplicar sobre las hojas del árbol con un pulverizador. En esta receta, el bicarbonato sódico es la parte que actúa como fungicida.
¿Cómo hacer FuNgIcIda con vinagre?
Concretamente, mezcla un vaso de zumo por cada litro de vinagre. Tras mezclar ambos líquidos, introduce la solución en una botella con spray o difusor. Rocía las zonas con las malas hierbas que quieras eliminar.
¿Cómo hacer un FuNgIcIda natural?
Mezclar 1 cucharada (de sopa) de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de aceite vegetal en 3 litros de agua. Rocíe ligeramente el follaje de las plantas afectadas con manchas negras, oidio y otras enfermedades causadas por hongos. Evite el uso excesivo o verterlo sobre el suelo.
¿Por qué los manzanos no se libran?
Los ácaros también están por todos los sitios así que los manzanos no se van a librar. El ácaro rojo o Panonychus ulmi es el más presente en el manzano. Se caracterizan por decolorar las hojas del árbol y en ocasiones aparecen unas pequeñas telas de araña en las hojas.
¿Qué es el ácaro rojo en el manzano?
El ácaro rojo o Panonychus ulmi es el más presente en el manzano. Se caracterizan por decolorar las hojas del árbol y en ocasiones aparecen unas pequeñas telas de araña en las hojas. También si somos buenos observadores podemos llegar a ver su puesta de huevos, como se muestra en la siguiente imagen:
¿Cuáles son las plagas del manzano?
Sin duda, una de las plagas del manzano más importantes es la Carpocapsa del manzano. Científicamente se conoce por el nombre de Cyda pomonella. Es un lepidóptero de la familia de los tortrícidos. Ataca a varios frutales a parte del manzano como los perales o los ciruelos. El adulto es de color gris-marrón con rayas cobrizas.