Tabla de contenido
¿Cómo cultivar por esqueje?
Cómo hacer esquejes: Paso a paso
- Ten claro cuál es la planta.
- Selecciona y corta una parte de la planta.
- Trata los esquejes y retira las hojas inferiores.
- Prepara el recipiente de enraizamiento.
- Riega los esquejes para lograr una correcta humedad.
- Trasplanta los esquejes a la maceta.
¿Cuándo se planta la madre selva?
Dentro de las características de la madreselva destaca que las hojas son de forma oval, color glauco y verde brillante por el envés de la misma. Florece durante todo el periodo cálido, normalmente primavera y verano, de forma que podríamos decir continua.
¿Cómo se reproduce la madre selva?
Se reproduce mejor por esquejes, porque su germinación es lenta. Pueden plantarse mediante acodo en otoño, introduciendo una parte de la rama de la misma planta bajo tierra durante un par de semanas. Cuando haya enraizado, se ha de traspasar a su lugar definitivo.
¿Cómo se poda la madreselva?
Poda la vid ligeramente a fines del verano para darle forma. Después de que termine la temporada, remodela la planta a un tamaño más manejable. Durante los primeros años de cultivo de una vid de madreselva, abstente de cortar más de un tercio de los tallos. Cortar demasiados tallos de la planta puede hacer que muera.
¿Cómo crece la madreselva?
Las especies arbustivas crecen en casi cualquier suelo bien drenado, a pleno sol o sombra parcial. Las madreselvas escaladoras necesitan suelo fértil, orgánico rico y húmedo, y muy bien drenado. En verano, bastará con regarla dos veces a la semana. Un poco más, si hace calor y está al sol.
¿Cuándo podar la madreselva?
Podar un arbusto de madreselva. Poda el arbusto entre abril y junio. Es mejor esperar hasta después de la temporada de florecimiento para asegurarse de que las ramas produzcan flores. Después de que la planta florece, busca ramas que no produzcan hojas ni flores.
¿Cómo se cuida la planta madre selva?
Las madreselvas escaladoras necesitan suelo fértil, orgánico rico y húmedo, y muy bien drenado. En verano, bastará con regarla dos veces a la semana. Un poco más, si hace calor y está al sol. En cuanto a su ubicación en el jardín, las madreselvas también crecen bajo árboles y arbustos.