Tabla de contenido
¿Cómo cultivar albahaca todo el año?
Mantén la humedad de su entorno: Los sistemas de calefacción pueden eliminar la humedad del ambiente, y las delicadas hojas de la albahaca pueden marchitarse. Si cuentas con calefacción en casa, utiliza una cúpula, mini invernadero o corta una botella de dos litros por la base y cubre con ella toda la planta.
¿Cuándo sembrar albahaca en interior?
La época de siembra se sitúa a finales de invierno o principios de primavera, no mucho más tarde para disfrutar de su cultivo y sus hojas durante el mayor tiempo posible. Es una planta anual y muere en otoño con la llegada de las bajas temperaturas.
¿Cómo cuidar una planta de albahaca en interior?
La clave para que una planta de albahaca esté sana es mantenerla siempre húmeda pero evitando encharcarla. En este sentido, lo ideal es regarla a diario (incluso un par de veces al día, con poca agua) y facilitar su drenaje creando un pequeño orificio en la parte inferior de la maceta.
¿Qué pasa con la albahaca en invierno?
Un invierno sin albahaca Como hemos dicho anteriormente, la albahaca es una planta anual y su ciclo termina cuando llega el frío o los días se empiezan a acortar. Si la tenemos en el interior del hogar es posible que aguante algo más de tiempo pero, finalmente, la albahaca terminará secándose y muriendo.
¿Dónde poner la albahaca en la casa?
Lo más importante es que tengas una planta de albahaca en tu casa, muchos recomiendan colocarla en la cocina, o en la entrada de tu hogar para que ahuyente las mañas energías. También puedes romper pequeñas ramitas y hojas de albahaca y esparcirlas por cada habitación de tu casa, para limpiar cada rincón del hogar.
¿Qué tipo de suelo se necesita para sembrar la planta de albahaca?
La albahaca crece al sol y en suelos fértiles ricos en materia orgánica. La albahaca necesita riego continuo. La albahaca no crece bien ni desarrolla su sabor al máximo en suelos mal preparados con bajo contenido de nutrientes.