Tabla de contenido
¿Cómo cuidar una sábila pequeña?
La planta requiere que la tierra se encuentre levemente humedecida, pero nunca encharcada. De ahí que sea aconsejable el uso de un riego por goteo. Esta opción te permitirá que tu aloe vera esté oportunamente hidratada pero sin sufrir una superabundancia de agua que podría pudrir sus raíces.
¿Cuándo cambiar el aloe vera de tiesto?
El trasplante debe realizarse en primavera durante el ciclo vital más activo de la planta, pero ten en cuenta que el aloe vera debe estar en su edad adulta para trasplantarse, es decir, tener entre dos y cinco años.
¿Qué necesita la sábila para vivir?
El Aloe vera requiere una exposición de pleno sol y resiste muy bien las plagas, pero es muy sensible al exceso de humedad y al frío (menos de 10 ºC). La planta nos avisa de si necesita agua si arruga las hojas, aunque en general es una planta fácil de cultivar que no necesita cuidados constantes.
¿Cómo plantar aloe vera en la maceta?
El aloe vera necesita estar ubicado en un suelo poroso y nutritivo, por lo que es aconsejable introducir en la maceta un poco de tierra con arena o perlita. Es un tipo de planta que no soporta que sus raíces estén en contacto con el agua y, por ello, requieren de un terreno de fácil y rápido drenaje.
¿Cómo regar la planta de aloe vera?
Olvídate de andar con la regadera todos los días, debes regar tu aloe vera cada 15 o 20 días, utilizando poca agua y vertiéndola directamente sobre la tierra, sin dejar la maceta encharcada. Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera puede llegar a pudrirse.
¿Qué pasa si excedes en la cantidad de agua la planta de aloe vera?
Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera puede llegar a pudrirse. Por el contrario, si observas que algunas hojas están muy delgadas y con una apariencia arrugada, querrá decir que tienen sed y que necesitan un poco más de agua.
¿Cuál es la temperatura ideal para la aloe vera?
La sábila no soporta bien las temperaturas bajas (menos de 10 ºC constantes) y las heladas pueden provocar daños en la planta, tanto en la parte aérea como en las raíces. La temperatura más idónea para la aloe está entre los 17 y 27 ºC