Tabla de contenido
¿Cómo cuidar una plantita de escritorio?
Como te he dicho antes, colócalas en un lugar bien iluminado: cerca de una ventana o donde sea que haya más luz. Solo debes evitar que ésta incida directa sobre las plantas, es primordial. Los rayos del sol no deben tocar nunca las hojas o se quemarán.
¿Cuál es la cantidad de agua que necesita una planta?
Requerimientos de agua por planta en invernadero
Cultivo | Requerimiento de agua por planta/día | Etapa del cultivo en días |
---|---|---|
Pepino | 1.50 litros /planta 3.50 litros/planta 5.00 litros/plantas 3.00 litros/plantas | Trasplante 1 a 20 Desarrollo 21 a 50 Floración y llenado de fruto 51 a 90 Cosecha 91 a 110 |
¿Cómo saber si una planta necesita agua?
Usualmente, una planta puede necesitar agua si vemos que la superficie del sustrato se ve seca, pero es más importante saber cómo está la tierra más abajo, ya que la superficie puede estar seca, pero el resto con exceso de humedad, por ejemplo, si tenemos un mal drenaje.
¿Cuáles son las mejores plantas para el escritorio?
Son perfectas para poner sobre el escritorio. Son unas auténticas supervivientes, incluso en espacios con poca luz. Si lo tuyo no son las plantas, sin duda alguna que una variedad de suculenta es la idónea para ti. 6. Sansevieria Lengua de tigre o sansevieria es una planta muy resistente y fuerte.
¿Cómo regar las plantas?
Formas de regar las plantas Además de la frecuencia y la cantidad, también puede variar la forma de regar la planta. Algunas hay que regarlas desde arriba, directamente sobre la tierra, sin mojar las hojas. Otras se riegan colocando agua en el plato, bajo la maceta, para que la tierra la absorba a través de los agujeros de drenaje.
¿Cómo revivir una planta seca?
Por último, existe otra técnica llamada riego por inmersión, que consiste en introducir la planta, con su maceta, en un recipiente con agua y mantenerla sumergida hasta que dejen de salir burbujas. Además, éste es un buen método para revivir una planta seca.
¿Cómo cuidar las plantas de interior?
Como ocurre con muchos aspectos del cuidado de las plantas de interior, no existe una regla fija para aplicarse siempre. Debes evaluar tu planta de vez en cuando y decidir si se beneficiará de una maceta más grande. Coloca las plantas en una maceta con agujeros de drenaje.