¿Cómo cuidar una planta de tomate en casa?
Aquí te lo explicamos.
- SOL Y AGUA. Solo podremos cultivar tomates, no importa su variedad, si tenemos muchas horas de sol y agua suficiente.
- CUIDADO CON LA MACETA. Si queremos cultivar tomates grandes, necesitaremos macetero de unos 30 centímetros de profundidad.
- ABONAR, SIEMPRE.
- LA PODA, IMPORTANTE.
¿Qué tamaño de maceta para tomate cherry?
Podemos usar macetas de unos 10 cm y usar una para cada planta o macetas más grandes con varias plantas. Eso sí, deben tener agujeros de drenaje.
¿Cómo se quitan los tomates cherry?
A diferencia de las tomateras grandes, los tomates cherry no se quitan de la planta hasta que están totalmente rojos. En cuanto los toquéis, se soltarán de la propia planta. Si quieres más consejos para cultivar tomates cherry no te pierdas este otro artículo.
¿Cuáles son los beneficios del tomate cherry?
– Aunque el tomate cherry tiene un poco más de calorías que el tomate normal (ya que son más dulces,) es un alimento que puede formar parte de una dieta adelgazante. – Al contener licopeno (el pigmento que le da color) retrasa la oxidación de las células previniendo el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Cómo cultivar tomates cherry?
Aprende a cómo cultivar tomates cherry y disfruta de los beneficios de estos deliciosos tomates pequeños que son excelentes en ensaladas, emparedados, o por sí solos! Puedes elegir sembrar los tomates cherry directamente desde la semilla que puedes comprar en línea o en tu vivero local o en la ferretería.
¿Cómo se reproducen los tomates cherry?
Si, por el contrario, son no híbridos, el proceso para su reproducción es muy sencillo. A diferencia de las tomateras grandes, los tomates cherry no se quitan de la planta hasta que están totalmente rojos. En cuanto los toquéis, se soltarán de la propia planta.