¿Cómo cuidar una Peperomia Caperata?
Regar moderadamente esperando a quer el sustrato esté completamente seco. Regar por inmersión en agua sin cal durante una hora. La humedad ambiental debe ser alta: colocar un plato con guijarros húmedos bajo la maceta y rociar periódicamente las hojas con agua sin cal en verano.
¿Cuánto dura una peperomia?
La Peperomia scandens es originaria de Perú y es diferente con respecto a las otras especies porque tiene porte rastrero o trepador y puede crecer hasta 1,5 m. Es muy apta a ser cultivada en cestos suspendidos si no se cuenta con un tutor en el que hacerla crecer. Los tallos son sutiles, de color rojizo y carnoso.
¿Por qué a mi peperomia se le caen las hojas?
Las de menor tamaño suelen perder las hojas de la base o cambiar a un tono amarillento. La razón principal es un exceso de agua. El exceso de retención de humedad en la tierra contribuye a que la planta pierda las hojas basales.
¿Cómo reproducir Peperomia Caperata?
– Cuando la planta comience a decaer es recomendable cortar los ápices de crecimiento e ir preparando la multiplicación por esquejes de hojas sueltas con pecíolo. – Multiplicación: por esqueje de los tallos más cortos, por división de los ejemplares más viejos, o por esqueje de las hojas que arraigan con rapidez.
¿Cómo se reproduce la planta peperomia?
Las peperomias pueden reproducirse con sólo plantar una hoja. Elige una hoja de peperomia sana y entiérrala justo hasta el limbo. Al de unos días, comprobarás que la planta empieza a arraigar y que empiezan a brotar hojas nuevas con una rapidez increíble.
¿Cómo cuidar una peperomia Rosso?
- Luz: sombra o semisombra. Evitar el sol directo.
- Riego: sustrato húmedo pero no constante, tener precaución con encharcamientos.
- Temperatura: entre 16-18 grados centígrados, siendo las máximas de 28-30 grados.
- Humedad: Altos niveles de humedad en el ambiente.
- Precaución: evitar corrientes de aire.