Tabla de contenido
¿Cómo cuidar una lavanda en invierno?
En los meses más fríos, la recomendación es regarla a plena luz del día para evitar que la humedad se acumule durante la noche y hacerlo directamente en el tallo sin mojar las flores.
¿Qué hacer cuando se seca la planta de lavanda?
Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.
¿Cuándo se corta la flor de la lavanda?
El primero se da durante los meses de marzo y abril, momento en que deberían quitarse las ramas ubicadas en la parte superior de la lavanda, así como aquellas que estén secas. La segunda poda se debe realizar en septiembre, una vez haya pasado la floración.
¿Cómo se cortan las flores de lavanda?
Corta la lavanda 5 cm (2 pulgadas) por encima de los brotes leñosos.
- La mejor herramienta para cortar la lavanda se llama cuchillo recolector.
- Si deseas mantener las flores de lavanda en un manojo, ata una goma elástica alrededor de ellas antes de cortarlas.
¿Cuánto dura la flor de la lavanda?
20 años
La lavanda es una planta perenne que puede vivir hasta 20 años con condiciones óptimas. Es un hermoso arbusto aromático con una altura media de 60 cm.
¿Por qué la lavanda no florece?
Muchas plantas de lavanda no a florecen debido a la mala atención. Una mala ubicación también es una causa frecuente de que las plantas perennes no florezcan. Los bajos niveles de luz solar, el viento duro del invierno y el mal drenaje o una humedad inadecuada todos pueden ser causas de la poca floración.
¿Cómo plantar la lavanda en maceta?
En el caso de la lavanda en maceta, podrás trasplantarla a una maceta de mayores dimensiones si la que tiene es demasiado pequeña. Entre los cuidados de la lavanda, cabe destacar también la poda del arbusto para conseguir que crezca más fuerte.
¿Cómo cuidar la planta de lavanda?
Del mismo modo, para cuidar correctamente tu planta de lavanda, deberás asegurarte en todo momento de que cuenta con un sistema de drenaje adecuado y en perfectas condiciones; es por ello que se recomiendan sustratos secos y arenosos que no retengan agua.
¿Cuáles son los diferentes tipos de lavanda?
Se trata de un Género de plantas llamado Lavandula, el cual está formado por más de 60 especies de lavanda diferentes. Aunque su color púrpura conocido, directamente, como lavanda es el más común y extendido de todos, también se pueden encontrar variedades con tonos blancos, azules y rosas.
¿Cómo aprovechar la lavanda cultivada en casa?
De esta forma, podrás aprovechar la lavanda cultivada en casa para preparar infinidad de remedios caseros y productos cosméticos que te ayudarán a mantenerte radiante: Cómo hacer agua de lavanda, Cómo hacer aceite de lavanda casero, Cómo hacer jabón de lavanda casero