Como cuidar una begonia de ala de angel?

¿Cómo cuidar una begonia de ala de ángel?

Necesita un sustrato ligero y esponjoso, rico en humus con buen drenaje. Riegos moderados evitando encharcar el sustrato, es mejor dejar secar el sustrato entre riegos. La planta puede comportarse como vivaz o anual dependiendo del lugar de cultivo. Situar en un emplazamiento protegido del viento.

¿Dónde poner una begonia?

En el caso de que hayas tomado la decisión de dejar a tus begonias en el interior de tu vivienda, debes tener en cuenta que la begonia se debe colocar cerca de la ventana o en una de ellas donde el sol no de directamente, además debe ser una zona bien ventilada.

¿Cómo se riegan las begonias?

La mejor forma de regar las begonias es hacerlo mediante el método del plato, de modo que la planta coja el agua por la raíz. Procura no mojar hojas ni flores al regar, para evitar la aparición de hongos o quemaduras.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir el cable adecuado para tu aparato electrico?

¿Cuánto dura una begonia?

Ninguna begonia tiene un período de vida largo. La mayoría vive hasta 2 o 3 años cuando se le da buenos cuidados. Los tubérculos de las begonias tuberosas a menudo duran hasta 4 o 5 años cuando son bien cuidadas.

¿Cómo se reproduce la begonia ala de ángel?

La reproducción de la begonia maculata implica saber cómo hacer esquejes que crezcan con éxito. Es la única manera de poder reproducirla, pero también tiene sus particularidades. Es importante hacerlo en invierno: el momento de reposo vegetativo de la planta.

¿Cuándo se poda el ala de ángel?

Haz una poda drástica cada primavera y de nuevo en el otoño, si es necesario, recortando los tallos de los nodos de las hojas. La planta responderá con un nuevo crecimiento lateral de los nodos de las hojas.

¿Cómo cuidar una planta de begonia en maceta?

CUIDADOS DE LA BEGONIA PARA DISFRUTAR DE ELLA

  1. Buena dosis de luz indirecta, uno de los cuidados de la begonia fundamental.
  2. Humedad regular en el sustrato y ambiental, fundamental para su crecimiento.
  3. Temperatura cálida, otro de los cuidados de la begonia que no podemos desatender.
  4. Buena ventilación, un detalle a contemplar.
LEA TAMBIÉN:   Cual es la espada mas letal de la historia?

¿Cómo hacer para que florezcan las begonias?

Cómo cuidar las begonias para que florezcan Deben ser cultivadas en las estaciones de calor, después de superado el invierno; la primavera es ideal. Colocar un plazo debajo de la maceta y echarle agua ayuda a que la begonia tenga la humedad necesaria. Las begonias requieren de un sustrato húmedo, pero nunca encharcado.

¿Cuántas veces se riegan las begonias?

Durante los meses de frío, bastará con un riego cada siete o nueve días; en los meses de calor, tendremos que hidratarla cada máximo tres días. Pero ojo: tan importante como tener buen tino con el riego es saber cómo regar nuestra begonia correctamente.

¿Cómo conservar begonias?

Lo ideal es poner agua en el bajo plato de la planta y permitir que sea ella quien se hidrate. De esta manera, evitaremos mojar hojas y flores. Al margen de esto, la begonia necesita cierta humedad ambiental. Algo que nunca haremos pulverizando sus hojas o flores a riesgo de estropearlas.

LEA TAMBIÉN:   Como varia el indice de refraccion?

¿Cómo conservar las begonias en invierno?

Por ello, en zonas de climas fríos, durante el invierno es conveniente mantenerlas dentro de casa para protegerlas del frío intenso, ya que la temperatura ideal para las begonias se sitúa entre los 15 y 23ºC. Así mismo, la begonia requiere un clima con un nivel de humedad elevado y luz solar indirecta.

¿Cómo hacer una planta de ala de ángel?

Pónlas en una ventana orientada al sur o al este, ya que estas zonas son las que suelen proporcionar la cantidad apropiada de luz, incluso en invierno. Riega las begonias ángel cuando la primera pulgada del suelo esté seca. Riégala desde la parte superior hasta que la humedad drene hasta el final de la maceta.

Related Posts