Tabla de contenido
¿Cómo cuidar una aucuba japonica?
Los riegos deben ser frecuentes en verano; en invierno muy escasos. Podar ligeramente a finales de invierno para mantener un porte compacto. Desde mediados de primavera hasta finales del verano es conveniente añadirle un abono mineral con el riego cada 15 días. Son plantas muy resistentes a plagas y enfermedades.
¿Cómo reproducir la aucuba japonica?
La Aucuba se puede multiplicar por acodo en verano, aunque como mejor se multiplica es por esqueje de las partes semileñosas en primavera y verano. Estos esquejes se enraízan en un sustrato a base de turba y perlita, recubriéndolo con un plástico para evitar pérdidas de transpiración.
¿Por qué mi planta se puso negra?
Las manchas negras en las plantas surgen la mayoría de las veces por un hongo, principalmente causado por las altas temperaturas y la humedad. Cambia de ubicación la planta por zonas más soleadas y ventiladas. Reduce los abonos ricos en nitrógeno y evita el riego por aspersión. Usa mejor el riego por goteo.
¿Cuánto crece la aucuba japonica?
La aucuba japonesa (Aucuba japonica) es un arbusto de hoja perenne que crece de 2 a 3 metros de alto con hojas coloridas, verdes y amarillas-oro de hasta 20 cm de largo.
¿Cuánto crece la planta Aucuba?
Las Aucuba chinensis son arbustos que alcanzan 3-6 m de altura, con ramas densamente pubescentes, hojas verde claro y verde oscuro en la parte inferior, elípticas, de 7-25 cm de largo y 1-2 cm de ancho, con los márgenes dentados.
¿Cuándo trasplantar Aucuba?
Se trasplanta en primavera cada 2-3 años. No es particularmente exigente en terreno. En cualquier caso, crece bien en suelos ricos en materia orgánica y que drenen muy bien ya que no tolera el agua estancada que puede causar la pudrición del sistema radicular.
¿Cuándo podar Aucuba?
A priori la Aucuba no necesita poda, pero puedes aplicar la poda de formación cortando una o varias ramas en cualquier época del año. Si por alguna circunstancia te ves obligada a practicar la poda drástica esta la debes realizar durante los meses de marzo y abril.
¿Cómo sacar lo negro de las hojas de las plantas?
El jabón potásico no solo es un eficaz insecticida, también puede ser un aliado para limpiar la suciedad de la planta. Rocía bien todas las partes enfermas, incluido el envés de las hojas con este producto y conseguirás erradicar la negrilla (tienes más información en el enlace).