¿Cómo cuidar un lirio en casa?
¿Cómo cuidar Lirios?
- Consigue un fertilizante para vaciar en el agua del florero, éste ayudará a tus flores a vivir dos o tres días más.
- Coloca agua a temperatura ambiente en el florero, ¡es muy importante!
- Corta dos cm el tallo de la flor, ¡
- ¡
- ¡
- Cambia el agua de tus flores cada tercer día y vuelve a poner fertilizante.
¿Qué pasa si dormimos en una habitación donde hay muchas plantas?
Es momento de acabar con el mito: se puede dormir con plantas en la habitación sin ningún problema. Aunque es cierto que las plantas absorben oxígeno durante la noche y expulsan dióxido de carbono, la cantidad que expulsan no supone peligro alguno para un ser humano.
¿Cómo trasplantar el lirio de la paz?
A la hora de trasplantar el lirio de la paz, evidentemente deberás usar una maceta más grande que la anterior para que la planta tenga más espacio para expandir sus raíces y crecer. El diámetro de la maceta nueva deberá ser 5 cm (2 pulgadas) mayor que la maceta anterior.
¿Qué es el lirio de la paz?
El lirio de la paz es una de las plantas más singulares que existen. Sus frondosas hojas verdes y delicadas flores blancas, no solo son una belleza, sino que apenas precisarán de tus cuidados y estarán igual de radiantes tanto si te olvidas del riego como si apenas les da la luz.
¿Cuál es el sustrato ideal para el lirio de paz?
Suelo: el sustrato ideal para el lirio de paz, será una mezcla de turba con una parte de virutas de corteza y arena de grano grueso, para que sea levemente ácido. Luz: a los espatifilos les gusta la luz tanto del verano como del invierno, siempre que los rayos de sol no recaigan directamente sobre ellos. Un rincón con luz moderada será lo ideal.
¿Cómo eliminar plagas de lirios de la paz?
Usa jabón insecticida para eliminar plagas como áfidos o ácaros. Los lirios de la paz en ocasiones son susceptibles a las infecciones de áfidos, ácaros u otros artrópodos pequeños.