Como cuidar un arbol de morera?

¿Cómo cuidar un árbol de morera?

Regar abundantemente en verano aunque resisten bastante bien la sequía. El resto del año regar regularmente esperando que el sustrato esté casi seco. Abonar en otoño con estiércol o con compost. No es necesaria la poda pero pueden podarse ligeramente en primavera para mantener un porte compacto.

¿Cómo podar morera llorona?

La Morera se puede podar en cada una de sus formas en el transcurso del año debido a su rusticidad, no obstante, es recomendable no hacerlo en primavera. Es posible hacer la poda de este árbol utilizando tijeras o sierras de mano para ramas finas y usar motosierra para las ramas de mayor grosor.

¿Qué pasa si no se podan las moreras?

De la mano con eso, podemos hablar de la poda de algunas especies, las cuales, al no ser practicadas de la forma correcta, terminan matando a la planta o causándole daños irreversibles.

LEA TAMBIÉN:   Como alinear radio button?

¿Cuándo se riegan las moreras?

¿Cómo regamos las moreras? El riego de la morera va a depender también del clima donde se encuentre el cultivo, pero en forma general se recomienda regar 4 a 5 riegos semanales en la época más calurosa del año y una vez cada 4 a 5 días el resto del año.

¿Cuándo y cómo se podan las Moreras?

La poda de la Morera puede ser realizada tanto en pleno crecimiento como una vez perdida sus hojas durante el periodo de invernación. En el primer caso, se realiza entre los meses de abril y agosto y su objetivo es el ir eliminando aquellas ramas que crecen con una dirección o lugar inadecuado.

¿Cómo se poda una mora hibrida?

Podar para controlar su tamaño y forma. Disminuye el tamaño de la planta selectivamente. Para asegurarte de que el árbol de moras tenga una forma íntegra y uniforme, saca las ramas enfermas y abarrotadas. Poda las ramas que se crucen o interfieran con el crecimiento de otras.

LEA TAMBIÉN:   Como se montan los paneles SIP?

¿Cuánto tarda en crecer un árbol morera?

Cuando se siembra, tarda unos 3-5 años en crecer por primera vez. Su protección viene a raíz de sus bayas brillantes. Las moras negras de hasta 3 cm de largo son agridulces y muy sabrosas. Una vez se ha sembrado, no empieza a liberar sus primeras moras hasta pasados cinco años.

Related Posts