Tabla de contenido
¿Cómo cuidar un árbol de kumquat?
Exige una exposición al sol, resguardada del viento, y un suelo ligero, drenado, fresco y neutro. El kumquat necesita espacio, de modo que es ideal como ejemplar aislado. Si se podan las ramas inferiores, ganará un aire más esbelto. Se planta o trasplanta en primavera.
¿Cómo crece el kumquat?
Se pueden plantar en hilera o en cuadrícula, con una separación mínima de 3,5 metros. Por lo general, el kumquat necesita de mucho sol y constante humedad, y puede tolerar suelos algo pobres. Es una planta relativamente acidófila, es decir que crece muy bien en terrenos ácidos, como los de China y Japón, por ejemplo.
¿Cuándo florece un kumquat?
otoño
Florecen en otoño, coincidiendo su floración con la plena fructificación anaranjada. Sus flores son de color blanco y tienen un aroma espectacular a azahar. Los frutos pueden perdurar durante un año en el árbol por lo que son muy decorativos. Además, estos frutos son comestibles.
¿Cuándo florece el kumquat?
¿Cómo cultivar kumquat en casa?
Tras su plantación, debemos dar un primer riego copioso, seguido de otros más distanciados para no abusar de ellos, si bien el kumquat requiere una humedad constante, sobre todo cuando se cultiva en maceta. Los kumquats suelen consumir bastante agua, sobre todo en las épocas de calor.
¿Cuánto crece un naranjo chino?
Los naranjos chinos o kumquats son de los cítricos más pequeños que hay, hay variedades donde el fruto solo alcanza unos centímetros cuando está maduro. Pero el pequeño tamaño de la fruta no significa que el árbol no crezca pues hay variedades que, como cualquier cítrico, crecen hasta casi 8 metros.
¿Cuándo se abona el kumquat?
El tiempo correcto para promover los abonados es durante toda la fase primaveral, iniciando temprano desde que la planta sale del letargo invernal. Aunque el kumquat no es de hoja caduca, durante el invierno sí que se ven ralentizados sus procesos internos, por lo que no es un tiempo propicio para abonar.
¿Cuáles son los beneficios de los árboles de kumquat?
Todos los árboles de kumquat se beneficiarán de un fertilizante ligeramente rico en nitrógeno o equilibrado que también contiene algunos micronutrientes como magnesio, manganeso, hierro, cobre, zinc, boro.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de kumquat?
Los árboles jóvenes de kumquat necesitan riego profundo y regular hasta que se establezcan, lo que puede llevar dos años o más. Excava un recipiente alrededor de un árbol de kumquat recién plantado a unas 8 pulgadas del tronco y llénalo con agua varias veces para ayudar a que el suelo se asiente y asegúrate de que el cepellón permanezca húmedo.
¿Cuáles son los mejores consejos para comprar kumquats?
Compra kumquats con pieles brillantes y lisas que se sientan un poco pesadas por su tamaño diminuto. Evita los kumquats con hematomas, cortes o imperfecciones de cualquier tipo: la piel comestible es más delicada y tierna que la de otros cítricos, y también más susceptible a daños.
¿Qué es el kumquat y para qué sirve?
Dentro de los árboles frutales, el kumquat es un pequeño cítrico muy decorativo cuyos frutos redondos y anaranjados además de decorar sirven para su consumo. Florecen en otoño, coincidiendo su floración con la plena fructificación anaranjada.