¿Cómo cuidar suculentas y cactus en interior?
Cómo cuidar suculentas dentro de casa o en interior
- Elige especies de suculentas de interior.
- Dales mucha luz.
- Utiliza macetas con buen drenaje.
- Usa un buen sustrato para suculentas y cactus.
- Riega mucha cantidad, pero con poca frecuencia.
- Controla la temperatura.
- Mueve y rota tus plantas.
¿Dónde poner las suculentas en la casa?
Para aprovechar los beneficios de las suculentas, el Feng Shui recomienda colocar las suculentas en espacios con luz, ya sea en la ventana, en el balcón o la terraza.
¿Por qué regar las plantas un día a la semana?
No te acostumbres a regarlas un día a la semana -el ejemplo anterior era sólo eso, un ejemplo- ya que dependiendo de la época del año sus necesidades de agua cambiarán. En el verano las temperaturas son mas altas y tendremos que regar nuestras plantas con más frecuencia para mantenerlas hidratadas y frescas.
¿Cómo cuidar las plantas de interior?
Como ocurre con muchos aspectos del cuidado de las plantas de interior, no existe una regla fija para aplicarse siempre. Debes evaluar tu planta de vez en cuando y decidir si se beneficiará de una maceta más grande. Coloca las plantas en una maceta con agujeros de drenaje.
¿Cuál es el mejor momento para regar las plantas en invierno?
Incluso las plantas de interior suelen tener un periodo de inactividad en invierno, así que lo más probable es que no necesiten agua tan seguido durante este periodo. En cuanto al momento del día para regar, la mañana es un buen momento porque le permite a la planta secarse un poco antes de la llegada de las temperaturas más frías en la noche.
¿Por qué las plantas secarse más rápido que las que están en suelo?
Las plantas en macetas tienden a secarse más rápido que las que están en suelo y esto se debe precisamente a los materiales con que se construyen las macetas que almacenan muy poca humedad.