Como cuidar plantas para que no se mueran?

¿Cómo cuidar plantas para que no se mueran?

  1. Revisar la luz y las necesidades de riego. Durante nuestra ausencia, es importante que las plantas reciban la misma cantidad de luz que cuando estamos en casa.
  2. Gel de riego o agua líquida.
  3. Conos de riego: botellas de plástico o cerámicos.
  4. Sistemas de riego por goteo con y sin instalación.
  5. Kits de riego con depósito.

¿Cuáles plantas se pueden tener dentro casa?

Las 10 mejores plantas de interior resistentes, duraderas y fáciles de cuidar

  1. Poto. Epipremnum aureum también conocido como potes, pothos o, simplemente, un poto.
  2. Cintas. Una variedad muy vistosa de las emblemáticas cintas.
  3. Lirio de la Paz.
  4. Lengua de suegra.
  5. Árbol de jade.
  6. Anturio rojo.
  7. Ficus.
  8. Costilla de Adán.

¿Cómo cuidar las plantas de interior?

Se debe vigilar la hidratación de las plantas de interior, evitando que se sequen o se ahogen por exceso de agua. También se puede hidratar la planta desde abajo. Para ello bastará con sumergir durante algunos minutos la maceta en agua. De este modo absorberá la cantidad necesaria. Mantener las hojas limpias ayuda a la salud del vegetal.

LEA TAMBIÉN:   Como contar datos de una tabla?

¿Cuáles son los mejores consejos para cuidar las plantas?

Trasladar repentinamente una planta de una zona más oscura a una zona con mucho sol, tendrá un impacto negativo en ella. Compra y usa un humidificador para una habitación pequeña. El aire seco puede favorecer a ciertas plantas como el cactus, pero la mayoría requiere humedad, sobre todo las plantas tropicales.

¿Cómo limpiar las plantas interiores?

Para limpiarlas, se sugiere frotarlas con un paño humedecido con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además, quedarán brillantes. Las macetas ideales para las plantas interiores son las de barro. Son permeables y favorecen el crecimiento. Sin embargo, también pueden utilizarse las de plástico.

¿Cómo decorar una planta de interior?

Además de oxigenar y purificar el aire, las plantas de interior son un elemento natural y muy económico para decorar. Utilízalas para atraer la atención, ocultar malas vistas o camuflar desperfectos. Combina varias de distintos tamaños, colores y texturas para que contrasten.

Related Posts