Tabla de contenido
¿Cómo cuidar planta de fenogreco?
Riego de la planta del fenogreco
- El cultivo del fenogreco exige bastante agua y suelos bien drenados.
- Mantener el suelo húmedo sin encharcamientos.
- Se recomienda el riego lento por goteo y no por inundación. El riego por goteo penetra más en la tierra que el método por inundación.
¿Cómo se germina el fenogreco?
Cómo germinar el fenogreco
- Tiempo de remojo: unas 4-6 horas. En el germinador automático Easygreen no necesitan ser remojadas. Lavar y tirar el agua.
- Mantener húmedas permanentemente, mojándolas varias veces al día en el tarro, bolsa o plato.
- Tiempo de germinación: 2-3 días.
¿Qué cantidad de fenogreco debo tomar?
Puesto que las semillas de fenogreco son algo amargas, es mejor consumirlas en forma de cápsulas. La dosis típica es de 5 a 30 g de fenogreco sin grasa consumido 3 veces al día con las comidas.
¿Qué es fenogreco y con qué otro nombre se conoce?
El fenogreco (Trigonella foenum-graecum), también conocido como alholva, es una especia que surge de la planta anual de la familia de las fabáceas. Se presenta como unas semillas amarillentas dentro de una vaina que es el fruto de la planta, pero también se utilizan sus hojas.
¿Qué es y para qué sirve fenogreco?
El fenogreco tiene propiedades nutricionales, que favorece el aparato digestivo gracias a su contenido en albúmina, grasas e hidratos de carbono. El fenogreco se ha usado en casos de diabetes y como tratamiento complementario en las dietas de obesidad y durante la lactancia, así como protector del hígado.
¿Cómo tomar el fenogreco para aumentar glúteos y busto?
Para aumentar glúteos y busto, las semillas de fenogreco se pueden tomar a modo de decocción con dosis de semanas alternas. Es recomendable tomarlo en ayunas. Otra opción es tomarlo en polvo, dos cucharadas por dos veces al día.