Tabla de contenido
¿Cómo cuidar los malvones en invierno?
Los malvones se pueden cultivar sin mayores dificultades en jardines a pleno sol, balcones protegidos de los vientos fuertes y macetas en el exterior, donde reciban luz solar directa durante 4 a 5 horas diarias. Es una planta sensible a las heladas y conviene protegerla de los vientos fríos durante el invierno.
¿Cómo se conservan los geranios?
El geranio es una planta que necesita mucha luz. Lo ideal es que reciba varias horas de luz directa al día, lo que además, mejorará su floración. Eso sí, debes evitar que reciba este sol directo durante las horas más calurosas del día. De esta manera, lo ideal es colocarlas a pleno sol o en zonas de semi-sombra.
¿Qué hacer con los geranios en otoño?
Si las heladas son suaves y no muy duraderas puedes podarlo antes, como decíamos, en otoño. El geranio seguirá creciendo, pero lo hará mucho más lentamente. No obstante, aunque solo se pode una vez al año hay que quitar las flores secas en los geranios, así como las hojas secas o amarillas, siempre que las veamos.
¿Cómo se cuidan los malvones?
Sus cuidados básicos incluyen riego dos veces por semana en verano y nada en invierno, ya que con el agua de lluvia bastará, a menos que viva en una zona demasiado seca. Conviene podarla en primavera para que brote mejor, y se deben cortar periódicamente las flores marchitas, ya que también afectan la nueva floración.
¿Qué hacer con los geranios en invierno?
Si las heladas son ligeras y muy puntuales: bastará con envolverlos con plástico transparente o ponerlos bajo techo en una zona donde llegue la luz de manera abundante.
¿Cuándo se podan los malvones en Argentina?
Poda: vigorosa en primavera, estimula la brotación y la floración. Propagación: semillas y por esquejes herbáceos, realizarlos en primavera, verano y otoño. Plagas: efectuar pulverizaciones preventivas contra la roya.